El baloncesto está en auge después de la medalla de oro conseguida por la selección española en el pasado Mundial de China. Ahora es el turno para que dé comienzo la competición en España y antes de que suba el telón la Liga ACB es el momento para que se celebre la Supercopa.

Uno de los cuatro equipos que luchan por el primer título de la temporada 2019/2020 es el Real Madrid. Los blancos se enfrentan este sábado al Montakit Fuenlabrada en las semifinales de la competición y Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro en el WiZink Center.

¿Cómo está el equipo?

"He visto bien al equipo en estos entrenamientos. La gente ha trabajado muy bien en la pretemporada. Ahora llega la Supercopa y tenemos que estar preparados para competir al mejor nivel. Nos hubiera gustado tener más tiempo para entrenar pero veo bien al equipo".

Partido difícil

"Tenemos que mantener la línea del trabajo del equipo de los últimos años. Espero un partido difícil, el Fuenlabrada tiene muchos jugadores nuevos, gente muy rápida y atlética. Espero que seamos capaces de imponernos en el ritmo de partido".

Laprovittola, Rudy, Campazzo, Llull y Deck con las medallas conseguidas en el Mundial de baloncesto

Cinco mundialistas

"Vienen de disputar un Mundial, tras un viaje largo y las celebraciones. Intentaremos aprovechar el ritmo de competición que tienen. Están bien, llegan en una situación como si estuvieran ya metidos en la temporada. Tienen que estar preparados para competir desde el primer día. Laprovittola conoce la Liga y va a adaptarse rápido. Los demás ya conocen los mecanismos del equipo".

Afición

"Volver al Palacio significa para nosotros volver a tener el apoyo de la gente. Teníamos muchas ganas de que llegara la Supercopa. Tendremos un Palacio lleno mañana y esperamos dar lo mejor del equipo, poder conseguir la victoria y jugar la final el domingo".

Fichaje de Mirotic por el Barça

"Tengo muy poco que decir, creo que es un grandísimo jugador, que ha demostrado su calidad primero en el Real Madrid y después en la NBA, y me parece que el Barcelona ha hecho un gran fichaje con Mirotic".

Barça, favorito

"No miro las apuestas. Me importa bastante poco. Si le dan como favorito, pues bien, entonces apuesta por el Fuenlabrada y ganarás más dinero".

[Más información: Los internacionales vuelven al Real Madrid antes de la Supercopa ACB]

Noticias relacionadas