Gustavo Ayón no continuará en el Real Madrid la próxima temporada. El propio club blanco se encargaba de confirmar la noticia. El motivo de su adiós son "motivos personales", todo ello después de que sus padres sufriesen un terrible accidente el pasado año que han acabado provocando que el pívot decida volver a cruzar el charco para estar más cerca de ellos.

El jugador aseguraba hace unos días que de haberse podido quedar en Europa, su preferencia siempre es el Real Madrid de Baloncesto, pero que su objetivo prioritario es regresar a la NBA. Hornets, Orlando Magic, Bucks o Atlanta Hawks fueron sus equipos durante su primera etapa en la mejor liga del mundo, aunque en su vuelta sería otra franquicia la que conseguiría contar 'El Titán de Nayarit'.

Según informa el periodista Fernando Tirado de la ESPN, Ayón está muy cerca de fichar por los Dallas Mavericks. La franquicia de Texas es la gran favorita para reclutar al pívot de 2,08. La cercanía geográfica con México corren en favor de los texanos, ya que no solo ellos han mostrado su interés en Ayón. Los Angeles Clippers también estarían muy interesados en su incorporación.

Jugar al lado de Luka Doncic

Esta información revela que la operación podría solucionarse a lo largo de las próximas 48 horas. De sellarse su llegada a los Dallas Mavericks, Gustavo Ayón se reencontrará con un viejo conocido: Luka Doncic. El talento esloveno desembarcó en la franquicia texana el pasado verano y desde entonces no ha hecho otra cosa que acumular éxitos.

Doncic y Ayón

La guinda al pastel la puso el canterano del Real Madrid al ser designado como el 'Rookie del Año' de esta temporada 2018/2019. Doncic se convertirá así en el 'padrino' perfecto para Ayón en su segunda etapa en la mejor liga del mundo.

[Más información - Ayón: "Quiero ir a la NBA y si no, mi preferencia siempre será el Real Madrid"]

Noticias relacionadas