Luka Doncic sigue batiendo récords en su carrera y superando obstáculos. Durante la madrugada del lunes, el base esloveno fue elegido como mejor 'Rookie del Año' por la NBA. Un premio que le consagra como el debutante más destacado de la temporada 2018/2029.

El ex del Real Madrid apenas tuvo oposición en el galardón. Doncic superó con contudencia a Trae Young (Atlanta Hawks) y Deandre Ayton (Phoenix Suns), logrando 98 de 100 votos posibles en las votaciones por el primer puesto del premio. El esloveno se ha convertido en el segundo europeo que lo consigue (Pau Gasol - 2002) y el primero de los Mavericks desde 1995 (Jason Kidd y Graham Hill). 

Las cifras de Luka Doncic en la NBA traspasan fronteras y rompen récords. El esloveno ha cosechado un bagaje medio de 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robos por partido, durante los 71 encuentros disputados con los Dallas Mavericks. Unas cifras pocas veces conseguidas en una temporada de debut, ya que solo las habían logrado pesos pesados como Michael Jordan, LeBron JamesOscar Robertson y Tyreke Evans.

Doncic, pasado y legado madridista

Doncic aterrizó en la NBA el pasado verano como número 1 del Draft. El base esloveno llegaba a la mejor liga del mundo tras una exitosa etapa en Europa, ejerciendo como líder de todo un Real Madrid. De hecho, Luka es canterano del conjunto blanco y ascendió al primer equipo de Pablo Laso desde las categorías inferiores.

Llull y Doncic celebran la victoria en el clásico. Foto: acb.com

En el Real Madrid lo ganó prácticamente todo. Doncic se marchó a Dallas con una Copa de Europa, una Intercontinental, tres Ligas ACB, dos Copas del Rey y un Oro de Eurobasket con su selección. Todo ello brillando en el plano individual, consiguiendo ser el 'MVP' de una Final Four y una Euroliga. 

[Más información: Doncic y su madridismo: "Siempre veo los partidos del Madrid y estoy más nervioso que nunca"]