El Real Madrid de Mariano de Pablos se proclamó campeón de la Euroliga de la categoría júnior después de imponerse contundentemente ante el Mega de Belgrado (76-95) en el Adidas Next Generation Tournament. Durante el choque, el conjunto blanco ha mostrado la superioridad que ha plasmado durante toda la competición. Tras un primer cuarto igualado, los merengues han conseguido mantener una ventaja de más de diez puntos durante la mayor parte del enfrentamiento, lo que les ha llevado a lograr el título europeo.

El Real Madrid, campeón de la Euroliga Junior

Se trata de la segunda vez en la historia del club que se consigue el campeonato, siendo la primera en 2015 con Luka Doncic y Yusta. En esta ocasión, fueron Sylla (con 40 puntos de valoración), Nakic (con 40 puntos) y Garuba los líderes del equipo y los que metieron un ritmo en el partido que los serbios no pudieron aguantar. A partir de la segunda parte, el choque tuvo un dueño, el Real Madrid, con un espectacular parcial de 30-13.

El Júnior del Real Madrid de Baloncesto se proclama campeón de la Euroliga

Tras comenzar la segunda parte, el Mega de Belgrado intentó reaccionar y apretar pero el filial blanco reaccionó contundentemente. El tercer cuarto finalizó con un 55-72, una ventaja que supieron mantener hasta el final a la máxima perfección. 

Esta superioridad que han mostrado en la final de la Euroliga la han ido dejando ver durante el resto de partidos de la competición. El Real Madrid cosechó rotundas victorias ante Valencia Basket (54-97), Lietuvos Rytas (98-72) y Estrella Roja (80-50). Con el 76-95 final en el marcador de este domingo, los blancos sellan un excepcional torneo que completa una inmaculada temporada tras proclamarse campeón de España la semana pasada al derrotar al Barcelona.

[Mas información en: El Real Madrid arrolla al Estrella Roja y alcanza la gran final de la Euroliga júnior]

Noticias relacionadas