Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confirmó el "buen estado" de su equipo, que "Sergio Llull viaja pero no jugará este martes" y que no se cree la posible lesión de Nick Calathes porque espera "al mejor Panathinaikos".

"Espero el mejor Panathinaikos, vamos a tener que jugar mucho mejor si queremos aspirar a la victoria. Sergi viaja con el equipo aunque no va a jugar mañana. Está haciendo trabajado en la pista y somos optimistas sobre su evolución, pero el martes no juega", afirmó Laso.

Según las informaciones que llegan desde Grecia, Calathes no se entrenó este domingo por algunas molestias físicas.

"No me creo estas historias. Gist no iba a jugar el primer partido y jugó. No me preocupa mucho lo que se diga, bastante tengo con pensar en mi equipo", dijo.

Respecto al estado de sus jugadores, Laso declaró que están "bien".

"Nos hemos recuperado de estos dos últimos esfuerzos, aunque Rudy Fernández no se entrenó ayer domingo porque tenía la espalda muy cargada. Hoy ha entrenado con normalidad. Viajamos con todos a Atenas", informó.

Rudy Fernández contra el Zalgiris. Foto: euroleague.net

El 2-0 deja encarrilado el playoff para el Madrid

"La sensación del equipo ha sido de mucha solidez defensiva y ofensiva. Hemos tenido paciencia y hemos sido listos en leer la situación de cada momento. Pero ahora en el tercer partido todo cambia, el escenario, el apoyo de los aficionados griegos, todo", explicó.

"El Panathinaikos es un equipo muy agresivo, y más en su campo, es fuerte, atlético y da un poco igual que sea el tercer partido. El cambio de escenario nos obliga a hacer las cosas mejor y eso que en estos dos primeros partidos cometimos pocos errores en defensa y en ataque. El tiro libre de el otro día fue malo por nuestra parte", destacó

El OAKA es un campo caliente, con un ambiente en el que se desenvuelven bien los jugadores griegos.

"Todos los equipos estamos acostumbrados a jugar en ambientes fuertes, pero está claro que en momentos puntuales influyen y dan al jugador local alas, pero al final jugamos cinco contra cinco", reconoció Laso.

Al técnico se le preguntó si en tan corto espacio de tiempo hay tiempo para la táctica.

"Siempre hay margen para la táctica, vimos cosas distintas en los dos primeros partidos y en los dos equipos con respecto al partido de Liga regular de hace menos de un mes. Siempre intentas evolucionar", finalizó Pablo Laso. 

[Más información: Calathes, estrella del Panathinaikos, podría perderse el decisivo partido contra el Real Madrid]