El francés Fabien Causeur, alero del Real Madrid, resaltó la dureza del Panathinaikos griego, ante la serie de cuartos de final de la Euroliga que van a disputar con el equipo heleno, y afirmó que "vendrán a pegar, son muy duros siempre".

"Es el momento clave de la temporada. Todo lo que pasó antes no es calentamiento porque llevamos jugados sesenta partidos, pero llegamos a lo que cuenta y lo que hace que tu temporada sea buena o no", dijo Causeur este martes en la previa del partido.

"Nosotros llegamos bien, nos falta Sergi -Llull- pero tenemos muchas armas en este equipo y hemos demostrado cada año que lo podemos hacer. Seguro que ellos vendrán con sentimiento de revancha", siguió haciendo referencia al playoff del año pasado. El alero no cree que haya que eliminar "todo lo anterior" de pasados enfrentamientos con el Panathinaikos.

Causeur protege el balón en una entrada a canasta Agencia EFE

"No hay que eliminar todo lo anterior. Hay que saber lo que tenemos nosotros y lo que ellos tienen. Teneos que centrarnos en nuestro juego porque podemos ganar a cualquier equipo. Ellos vendrán con toda la ambición y hambre y sabemos que vendrán a pegar, sabemos lo que pasa con ellos cada vez. Hay que estar preparados. Contra el Obradoiro -el pasado domingo-, el equipo ya quería jugar contra el Panathinaikos", comentó.

Defensa a Calathes

Puede que en algún momento del partido Causeur tenga que defender a Nick Calathes, el gran líder del equipo griego. "Calathes es uno de los mejores bases de Europa y hay que intentar frenarle. Para un jugador solo es imposible, genera mucho juego y es clave, pero ellos tienen otros jugadores buenos y hay que centrarse en él, pero más en que no genere juego", subrayó.

Ganar es el único objetivo

Causeur sabe adaptarse muy bien en los partidos a lo que necesita su equipo en cada momento. "Veremos lo que pasa. Cada partido es una historia diferente. Lo único claro es que voy a entrar con muchas ganas de jugar porque me encantan estos momentos de eliminatorias. Si se puede ganar un partido con un rebote, bien; pero si lo hace otro jugador da igual. Lo importante es ganar", finalizó Fabien Causeur.

[Más información - Laso: "La baja de Llull en el playoff se asume, si no estaría encabronado"]

Noticias relacionadas