El Real Madrid quiere lograr la victoria antes de los importantes duelos de playoffs de la Euroliga. Pablo Laso dará descanso a Jeff Taylor por un problema en la espalda, por lo tanto el titán Ayón volverá a la convocatoria. Otra baja ya conocida es la de Sergio Llull, que sigue afrontando su recuperación con ganas de poder llegar a los duelos de la competición europea. 

El equipo gallego no quiere complicar su permanencia y todavía tiene opciones de meterse entre los ocho primeros. A pesar de esa buena posición, han caído en cuatro de los últimos cinco choques, y la victoria se dio en la cancha del San Pablo Burgos. Quieren aprovechar que la mente del Madrid estará en los dos compromisos contra el cuadro heleno de Rick Pitino.  

El equipo blanco dará descanso a sus piezas claves, entre ellos Campazzo, que es el único base puro del equipo tras la lesión del base menorquín. A los del técnico vasco, que con veinte victorias ocupan la segunda posición de Liga ACB a dos victorias del líder, les vale con ganar al conjunto gallego para acceder a la ronda final del campeonato nacional, aunque incluso podría clasificarse con una derrota si se dan los resultados idóneos para ello. 

Kuzmic intenta taponar al pívot rival Lavandeira jr Agencia EFE

Una nueva oportunidad

Los jugadores que han contando con menos minutos tendrán una nueva oportunidad para convencer al entrenador merengue. Los Santi Yusta, Kuzmic o Prepelic... deberán mostrar su mejor nivel para demostrar que pueden ser de la partida para la fase clave de la temporada. En el partido de la primera vuelta la victoria fue para los blancos en un recital desde la línea del triple. 

Felipe Reyes fue el mejor en la cancha de los gallegos, y últimamente está gozando de más minutos ante las bajas del equipo. Habrá que tener cuidado con la mano desde fuera de Vasileiadis, que tiene el actual récord de triples en un partido en esta campaña. Otro de los jugadores visitantes a seguir es Simons, al que ya han confundido con el famoso alero de los Philadelphia 76ers

[Más información: Pablo Laso: "Cambiamos a Taylor por Ayón por un problema en la espalda"]

Noticias relacionadas