El Real Madrid ya conoce a su rival en los cuartos de la Euroliga. El Panathinaikos ha escalado una posición en la tabla en el último momento, después de imponerse al Buducnost en la jornada 30 de la fase regular y gracias, también, al triunfo del CSKA de Moscú ante Kirolbet Baskonia.

El Madrid tendrá que lidiar en cuartos contra el rival más peligroso de todos los posibles, ya que el cuadro griego llega en una dinámica muy positiva de juego y de victorias. La derrota del Milan y del Baskonia han propiciado que el equipo español conozca antes a su rival que los dos primeros clasificados. 

Ambos equipos se han visto las caras hace solo una semana y en ese choque la victoria fue para el Madrid con un triple sobre la bocina de Rudy. Para esta eliminatoria es muy difícil que pueda estar Llull, lesionado en el entrenamiento del pasado miércoles. Será el mismo duelo de la temporada pasada, donde los hombres de Pablo Laso superaron a los griegos por un 3-1 muy disputado. Una eliminatoria que se augura muy igualada por las bajas que tiene el cuadro blanco.

Real Madrid - Panathinaikos JUANJO MARTIN Agencia EFE

Una gran remontada

El equipo de Rick Pitino ha realizado una gran remontada que finalmente les ha colocado en el sexto lugar, cuando a mitad de temporada se daba por muertos al cuadro heleno, pero finalmente se han levantado para representar a Grecia en cuartos de final, ya que el Olympiacos tiene muy complicada su presencia en la próxima fase. 

Los dos primeros duelos se disputaran en el Wizink Center, mientras que el tercero será en el OAKA. En caso de necesitar un cuarto también sería en tierras griegas. El quinto volvería a Madrid. 

[Más información: El Baskonia pierde ante el CSKA, pero se clasifica para los playoffs]