El equipo de baloncesto del Real Madrid ya prepara su próximo fichaje 'bomba'. Se trata ni más ni menos que Nando de Colo. El base francés juega actualmente en el CSKA de Moscú, pero su contrato finaliza el próximo mes de junio y no tiene intención de renovarlo.

Herbalife Gran Canaria - CSKA de Moscú Elvira Urquijo A. Agencia EFE

El galo más bien querría cambiar de equipo, y la opción de recalar en España le seduce mucho, tanto por motivos profesionales como personales. De hecho, tal y como informa Encestando, el agente del jugador informó el pasado mes de febrero tanto al Real Madrid como al Barcelona Lassa de la predisposición del jugador por recalar en uno de los dos equipos.

Ambos conjuntos se mostraron interesados, pero fueron los blancos quienes rápidamente comenzaron a moverse para encauzar su llegada. De Colo es uno de los cinco jugadores que más cobra en toda Europa: tres millones de euros netos. Esto es gracias a la fiscalidad de Rusia, y pese a que el francés sabe que con los merengues debería rebajar sus pretensiones económicas, está dispuesto a aceptarlo.

Fichaje estrella

Su fichaje supondría un golpe de efecto en el madridismo, pues se trata de uno de los mejores anotadores de todo el continente. Otros, como Nemanja NedovicTornike ShengeliaAlekséi ShvedKostas Sloukas están fuertemente atados por sus respectivos equipos, pero De Colo se ha puesto a tiro y el Madrid no va a dejar escapar esta oportunidad. Fabien CauseurGustavo Ayón terminan contrato y la idea de la directiva pasa por ceder a Klemen Prepelic.

Por su parte, el CSKA tratará de hacer todo lo posible por retener a su gran líder, que a sus 32 años lleva cinco temporadas rindiendo al máximo nivel en el conjunto moscovita. Pero el deseo del jugador por recalar en España parece definitivo, y por ello los rusos ya tratan de encontrarle recambio, siendo la vuelta de Teodosic la principal opción.

[Más información: Los Rockets vuelven a lanzar sus redes sobre Sergio Llull en Madrid]

Noticias relacionadas