Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, definió como "un gran partido" el que este jueves enfrentará a su equipo con el Fenerbahce turco de Zeljko Obradovic, un duelo "entre dos de los grandes de Europa".

"Es un equipo muy potente, tiene especialistas en el bloqueo y continuación, tiradores, gente atlética, gente muy física que corre el campo, estamos hablando de uno de los grandes de Europa", dijo Laso del Fenerbahce.

En cuanto a su equipo, el entrenador informó de que "Trey Thompkins sigue de baja y no entrará en el equipo esta semana" y que el resto "está más o menos bien, cada uno con sus pequeñas cosas".

El Fenerbahce llega con la clasificación para los playoffs y con la ventaja de campo ya conseguida. "Es un equipo muy sólido que ha ganado partidos sin jugar bien y eso habla bien de un equipo que tiene un núcleo de jugadores desde hace tiempo. Han sabido regenerarse porque han perdido jugadores y el récord de este año lo dice todo", explicó.

"Tengo un gran respeto por el Fenerbahce y por Obradovic y creo que veremos un gran partido, porque muchas de las cosas que he dicho son comunes en los dos equipos", añadió Laso.

Gustavo Ayón intenta taponar a Datome Agencia EFE

La pelea por los playoffs

Laso también habló sobre la importancia de la ventaja de campo en los cruces de cuartos de final. "Ya hemos conseguido el primer objetivo y el premio de jugar con ventaja de campo es importante, pero no sé si decisivo. Para conseguirlo definitivamente nos basta con ganar tres partidos. Este año tenemos esa ventaja, porque el año pasado tuvimos menos margen. Queremos asegurar la mejor plaza posible", apuntó.

En el último mes los resultados no han sido todo lo buenos que hubiera deseado el equipo. "El equipo está compitiendo muy bien, con nuestros momentos mejores y peores, con las lesiones, con las cosas normales y habituales, pero queda competición, queremos más y ser mejor equipo cada día", subrayó.

"Cuando se forma un equipo, todos lo hacen pensando en ganar, en cualquier deporte. Pero sólo uno gana el campeonato. No dudo de que el Real Madrid quiere ser competitivo cada día", afirmó Pablo Laso.

[Más información: Pablo Laso: "Solari estaría jodido, lo estaba hasta yo"]

Noticias relacionadas