El Real Madrid ha sido, un año más, el campeón de la Minicopa ACB. El conjunto blanco se ha impuesto en la final del torneo a Iberostar Tenerife. El conjunto blanco se ha impuesto con total claridad a todos y cada uno de los rivales a los que se ha medido en el torneo, y varios de sus jugadores se han brillado, como Kaya Mutambirwa.

Los mirlos blancos han arrasado durante todo el torneo y dan muestra de que la cantera blanca en lo que a baloncesto se refiere, goza de muy buena salud. El pequeño Mutambirwa también estuvo dentro del quinteto ideal de la competición, en el que también estuvo su compañero Ndiaye.

Ambos jugadores han tenido gran parte de culpa de que los merengues se hayan hecho con el torneo por séptima vez consecutiva. El Real Madrid es el gran dominador de las canteras de España. En el quinteto ideal les acompañan Pablo Navarro, de Valencia Basket, Bagayoko, de Iberostar Tenerife y Pablo Santiago del Barça Lassa.

La victoria en la final ante el conjunto canario fue el broche a un gran torneo que ha realizado todo el equipo. El último encuentro se decidió en la segunda mitad cuando con el marcador 65-63, un parcial de 9-0 catapultó al conjunto madridista. El más destacado fue Ndiaye que anotó 22 puntos y capturó 20 rebotes.

[Más información: El Real Madrid vuelve a reinar en la Minicopa ACB tras ganar al Iberostar]

Noticias relacionadas