Luka Doncic está realizando una temporada histórica en la NBA. El novato de los Dallas Mavericks se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la liga y el líder de la franquicia texana. Además está ganándose el cariño de todos los aficionados gracias a su juego y a sus increíbles jugadas que dejan a todos boquiabiertos.

El esloveno realizó un primer cuarto magnífico con 18 puntos y 4 triples que quedarán en la memoria de todos los presentes. El jugador se ha convertido en un rey del step-back, movimiento muy utilizado por los mejores tiradores de la historia para hacerse hueco ante el defensor. El '77' de los Mavericks repitió este movimiento en cuatro ocasiones, dejando fuera de lugar al defensor y maravillando a todos los espectadores.

Su partido no terminó ahí; el esloveno consiguió un doble-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, siendo la pieza clave en la victoria de los Mavericks. Además, con la dificultad añadida de que la franquicia texana se encontraba bajo mínimos debido al traspaso con los New York Knicks que ha convertido a Kristaps Porzingis en nuevo jugador de Dallas.

Luka Doncic, durante un partido REUTERS

Doncic sigue rompiendo récords

Este partido sirvió también a Doncic para superar otro récord en su carrera y entrar dentro del selecto grupo de jugadores que han conseguido llegar a los 1.000 puntos antes de cumplir los 20 años. Esto, sumado a sus 3 'Novatos del mes' le acercan cada vez más al esloveno a su objetivo de convertirse en el 'Rookie del Año', aunque tendrá más dificultad si los Mavs no consiguen llegar a playoffs y los Atlanta Hawks de Trae Young logran esta hazaña, sin embargo, se les antoja igual de difícil.

[Más información en: Doncic rompe otro récord de precocidad y llega a los 1.000 puntos en la NBA]

Noticias relacionadas