La temporada de Luka Doncic en la NBA está dejando a todos con la boca abierta en Estados Unidos. El esloveno no ha tardado en hacerse con un hueco importante en los Dallas Mavericks, siendo clave en las victorias del equipo de este curso. Ahora, se ha conocido un detalle que puede ayudar a comprender el buen nivel del exmadridista en la mejor liga del mundo. El pasado mes de agosto, su agente organizó un entrenamiento junto a Stephen Curry para que conociera cómo trabajaba una de las estrellas de la competición.

Tom Haberstroh, periodista de NBC Sports, ha dado a conocer los vídeos de esta sesión de trabajo de ambos jugadores. Tras no haber podido participar en las ligas de verano por la exigente temporada pasada con el Real Madrid, Doncic estuvo machacándose por su cuenta. Este trabajo culminó con esta sesión de entrenamiento junto a Stephen Curry.

El agente de Doncic, Bill Duffy, ha explicado ha dicho medio que "quería que viera la excelencia de Steph (Curry). No sólo su habilidad, si no su ética de trabajo". Además, ha señalado que "quería demostrarle que alguien de ese nivel también trabaja e incluso puede ser instruido y corregido". También ha asegurado que "creo que Luka pensó: 'Steph es uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo y tiene a alguien que todavía le enseña'. Vivir eso tan de cerca fue muy especial".

[Más información: Los votos a Doncic para el All Star: 3,9% de los jugadores y 0,6% de la prensa]

Noticias relacionadas