Luka Doncic sigue ganando seguidores en la NBA. Los Dallas Mavericks perdieron contra los Golden State Warriors, lo que ha significado su quinto partido perdido consecutivo. Pero el esloveno deslumbró con un gran porcentaje de tiros de campo y de triples, y buena visión de juego.

Los 19 puntos del exjugador del Real Madrid se sumaron a tres rebotes y cinco asistencias. Esta línea estadística del escolta, en un partido donde se lastimó la cadera, le ganó los elogios de dos de los mejores jugadores del último lustro. Draymond Green y Stephen Curry destacaron la inteligencia del actual MVP de la Euroliga, al igual que lo hiciera Durant después del primer encuentro entre los Mavs y los Warriors.

El base de la franquicia de La Bahía no escatimó en elogios:"Es muy talentoso. Es inteligente, con mucho IQ. Tiene un muchísima confianza en su juego, mucho swag. Ha empezado esta noche metiendo todo. Tiene algunos movimientos que ha mostrado hoy, pero es que además sabe lo que está haciendo. Es un novato, pero ha encontrado el modo de imponer su ritmo la mayoría de las noches y va a estar bien verle desarrollarse en esta liga siendo una estrella".

Curry frente a los Sacramento Kings Reuters

Draymond Green: "Va a ser un problema"

Por su parte, Draymond Green reconoció que creía que Doncic iba a ser un jugador a tener en cuenta en los siguientes años, pero que después de enfrentarse a él, se ha dado cuenta de que ya es un jugador temible: "Ese tipo es bueno.Lo tiene (refiriéndose a tener juego). Va a ser un problema. Ya es un problema, va a ser muy bueno durante mucho tiempo. Es divertido verle. Es como si hubiese levantado a la franquicia”.

Estos reconocimientos se unen a los de LeBron que lo mencionó entre los jugadores con los que no le importaría compartir equipo o los de diferentes periodistas especializados o leyendas de la NBA.

[Más información: Ricky sobre Doncic: "La gente no valora lo que es ser MVP de la Euroliga"]

Noticias relacionadas