Phoenix Suns y Sacramento Kings tuvieron la primera y segunda elección del draft en la última noche de los novatos. Los de Arizona seleccionaron a Deandre Ayton; los Kings, a Marvin Bagley III. Tras ellos, llegaría Dallas Mavericks, que gracias a una operación con Atlanta Hawks obtuvo el pick número tres para fichar a Luka Doncic. Una acción que ha llevado a criticar las elecciones de los equipos, ya que el base esloveno es el único y claro favorito para alzarse con el premio de Rookie del año.

Y no es para menos, ya que la puesta en escena del '77' en este primer tramo de temporada está siendo genial: 18,2 puntos, 6,7 rebotes y 4,6 asistencias de media. Es el principal candidato y muchos aficionados de los equipos que pudieron draftearlo se preguntan por qué no está con ellos. Y los hinchas de Sacramento no son una excepción, ya que su adquisición no está brillando pero la franquicia ha mejorado, algo que con Luka les podía valer para entrar en los 8 mejores de la Conferencia Oeste.

Tras finalizar el encuentro frente a los Kings, donde aportó 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, el exjugador del Real Madrid atendió a la ESPN: "Creí que los Kings me elegirían. Especialmente porque vinieron a Madrid y cenamos. En algún momento lo pensé. Pero no sucedió", respondió Doncic sobre si creyó en algún momento que Sacramento le seleccionaría en el draft. "Pero necesitaban un hombre grande por lo que (Bagley) fue su mejor opción", continuó. 

Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics EFE

Está muy feliz en Dallas

"Realmente no crees eso, ¿verdad?", le preguntó Tim MacMahon (ESPN). "Estoy muy emocionado de estar en Dallas", contestó con una sonrisa Luka Doncic, que esta madrugada firmó su segunda mejor anotación de siempre en la NBA y sigue dando pasos agigantados en su adaptación, proyección y nivel de juego.

[Más información: Doncic guía a los Mavs para confirmar que es el 'Rookie del Mes']

Noticias relacionadas