El aterrizaje de Luka Doncic en la NBA no ha podido ser mejor. Tras un primer partido en el que esloveno brillaba a pesar de la derrota de su equipo, el exmadridista ha vivido su primera gran noche como local en la mejor liga del mundo. Los presentes en el American Airlines Center en el duelo frente a Minnesota Timberwolves pudieron disfrutar de la primera gran actuación del rookie.

Doncic firmó una gran actuación que hizo, en gran parte, que Dallas Mavericks sumara su primera victoria de la temporada por 140-136. El inicio de partido del esloveno, pese a ser titular, no fue el mejor, pero con el paso de los minutos fue creciendo en el encuentro hasta llegar al momento culmen llegó en los últimos seis minutos de la primera mitad.

En plena remontada de los Mavericks, Doncic anotó 15 puntos que permitieron a su equipo irse al descanso empatados en el marcador tras un mal primer cuarto en el que los de Minessota consiguieron anotar 46 puntos en esos diez minutos de juego.

Siguió de dulce tras el descanso

La segunda mitad siguió la línea de ese tramo final del segundo cuarto. Pese a bajar su nivel anotador, la influencia de Doncic en el partido fue muy alta. Junto a DeAndre Jordan, que anotó ocho puntos en el tercer periodo, los Dallas Mavericks consiguieron culminar la remontada en el último cuarto.

Doncic descansó siete minutos para volver a reaparecer en el tramo final del partido. Anotó dos canastas claves en los últimos para la que finalmente sería la victoria de los suyos, para acabar con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, un error del esloveno pudo impedir este triunfo. Sin embargo, a pesar de las esperanzas que crecieron en Minnesota, una gran jugada de Dennis Smith Jr. acabó poniendo el 140-136 en el marcador final y cerrando la que fue la primera victoria de los texanos en la actual edición de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Noticias relacionadas