El ala-pívot Nikola Mirotic surgió como la gran figura de los jugadores españoles en la segunda jornada de la nueva temporada de la NBA después de liderar junto al pívot Anthony Davis a los Pelicans de Nueva Orleans a una gran victoria a domicilio por 112-131 frente a Houston Rockets.

Mirotic, que disputa su quinta temporada en la NBA, la primera completa con los Pelicans, acabó como el segundo máximo encestador de su equipo y del partido al conseguir un doble-doble monumental y decisivo.

El exjugador del Real Madrid dominó tanto dentro como fuera de la pintura, además de hacer una gran defensa sobre el alero Carmelo Anthony, el gran fichaje de verano de los Rockets, al que anuló mientras estuvo en el campo. Mirotic aportó 30 puntos y 10 rebotes, incluidos siete ofensivos, en los 30 minutos que disputó como titular "Jugamos una gran defensa y ahí estuvo la clave de la victoria que es importante para nosotros", declaró a EFE tras el encuentro.

Ricky Rubio, en su estreno con Utah. REUTERS

Suerte dispar para el resto de españoles

El base Ricky Rubio, que disfrutó al igual que Mirotic de la titularidad, no brilló en el juego individual aunque pudo disfrutar de la victoria de Utah Jazz 117-123 ante Sacramento Kings. Rubio disputó 22 minutos en los que aportó apenas un punto tras fallar los cuatro tiros de campo que hizo, ninguno desde fuera del perímetro, y acertó el único lanzamiento de personal que realizó.

No fueron titulares Pau Gasol, Serge Ibaka, y Juancho Hernangómez, aunque sí contribuyeron a los triunfos de San Antonio Spurs, Toronto Raptors y Denver Nuggets respectivamente.

El mayor de los hermanos Gasol jugó 23 minutos con los Spurs a los que ayudó a ganar por 112-108 a los Timberwolves de Minnesota, en lo que fue el primer partido de la nueva era sin Manu Ginóbili, Tony Parker y Kawhi Leonard. El jugador de Sant Boi anotó 5 puntos, capturó 7 rebotes, incluidos cuatro defensivos y dio 6 asistencias.

Pau Gasol supera a Karl-Anthony Towns. REUTERS

Ibaka, que perdió la titularidad en favor del camerunés Pascal Siakam, salió 27 minutos como reserva de los Raptors, que ganaron por 116-104 a los nuevos Cleveland Cavaliers sin el alero LeBron James. El internacional español aportó 9 puntos tras anotar 2 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 4 de 6 desde la línea de personal. También cogió 7 rebotes, dio una asistencia, recuperó 2 balones y puso 3 tapones.

Juancho Hernangómez salió 15 minutos como reserva de los Nuggets y los ayudó a ganar a domicilio por 98-107 ante Los Angeles Clippers tras aportar 5 puntos. El español completó su aportación con 6 rebotes, una asistencia, una recuperación y un tapón.

Otro de los que se estrenó con victoria fue el veterano base José Manuel Calderón con Detroit Pistons, su nuevo equipo, que se impuso 103-100 a Brooklyn Nets, pero el jugador de Villanueva de la Serena no disputó ni un solo minuto.

Ibaka, en su estreno esta temporada. REUTERS

Derrota para Marc y Willy

Sí lo hizo Marc Gasol como titular en Memphis Grizzlies, aunque los osos cayeron estrepitosamente ante Indiana Pacers (111-83). El jugador de Sant Boi confirmó que no está en su mejor momento de inspiración anotadora. Disputó 30 minutos, y llegó a los 13 puntos, aunque todos ellos llegaron desde la línea de personal.

El jugador franquicia de los Grizzlies capturó 6 rebotes, incluidos cinco defensivos, dio 3 asistencias y recuperó 3 balones, sin que nunca pudiese con el dominio que impuso dentro de la pintura el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que fue la gran figura de los Pacers al conseguir como reserva un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.

El otro español que no pudo disfrutar del triunfo fue el pívot Willy Hernangómez, que salió de reserva con Charlotte Hornets, que perdieron en casa por 112-113 ante Milwaukee Bucks. El mayor de los hermanos Hernangómez jugó apenas 12 minutos, pero volvió a confirmar su gran eficacia en el juego ofensivo al aportar 9 puntos tras anotar 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid, también capturó cinco rebotes, incluido cuatro defensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió tres faltas personales.

Noticias relacionadas