El domingo comenzaba con un encuentro histórico. Dos grandes de la Liga ACB se medían en el WiZink Center con sabor a descanso, ya que Llull y Causeur no se vestían de corto y se quedaban en el banquillo para dar entrada en la convocatoria a Yusta y Pantzar. [Narración y estadísticas del Real Madrid 92-68 Divina Seguros Joventut].

El partido comenzaba con síntomas de cansancio por la exigencia del calendario, situación que aprovechó Laprovittola para dar rienda suelta a su calidad y mantener a su equipo por delante en el marcador. Prepelic y Taylor asumieron el papel de anotadores y firmaron un gran primer cuarto con 9 y 5 puntos respectivamente. A falta de un minuto el base sueco Pantzar hacía su entrada en el partido y completaba así sus primeros minutos en esta campaña. 

El segundo acto no empezaba bien para los hombres de Pablo Laso. Muchas pérdidas y tiros forzados permitieron al equipo catalán obtener una renta para soñar con la victoria, pero apareció Rudy. El mallorquín llegó al rescate cuando el equipo no encontraba el ritmo ofensivo ni defensivo, para acabar el cuarto con 9 puntos. El relevo lo cogió Deck, que con dos buenas acciones ayudó al equipo para obtener la mayor diferencia del encuentro 44-39. Dawson mantenía a su equipo tras el tirón blanco con 11 puntos en los 15 puntos que llevaba en pista. 

Prepelic intenta anotar una bandeja ante su defensor. Foto: ABC.com

Taylor y Felipe, impecables en ataque y en defensa

Tras el paso por vestuarios, el Madrid era otro. Más dinámica, más defensa, más anotación y más lucha. Solo la gran capacidad de Birgander de capturar rebotes ofensivos mantenían al conjunto visitante en el encuentro. Los minutos finales no estaban siendo cómodos para Campazzo, que veía como le sancionaban con tres faltas muy cuestionables y volvía al banco con cara de pocos amigos. Felipe Reyes mantenía al conjunto blanco con una pequeña ventaja gracias a sus 8 puntos. Por su parte, Taylor ya estaba en los 10 puntos y mantenía a Laprovittola a raya en los ataques catalanes. 

La dupla argentina se encargó de finiquitar el encuentro 

El último acto comenzaba con un susto. El Wizink Center permanecía en silencio mientras Rudy estaba en el suelo doliéndose de su rodilla izquierda. El balear se levantó y no parecía tener ninguna lesión grave. A falta de 6 minutos para el final, la conexión Campazzo-Deck volvió a levantar al Palacio con acciones espectaculares. El final de partido fue plácido y el Real Madrid suma así su cuarta victoria consecutiva en Liga ACB y mantiene el liderato.

REAL MADRID 92-69 DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Real Madrid: Randolph (5), Campazzo (15), Prepelic (9), Tavares (4), Taylor (10) – quinteto inicial – Rudy Fernández (11), Campazzo, Reyes (8), Kuzmic (2), Yusta (-), Pantzar (-), Deck (15), Carroll (13).

Entrenador:  Pablo Laso

Joventut: Dawson (11), Morgan (2), Laprovittola (12), Mathias (-), Birgander (10) - quinteto inicial - Dimitrijevic (15), López-Arostegui (8), Todorovic (9), Nogués (2), Ventura (-), Harangody (-). 

Entrenador: Carles Durán

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña, Carlos Merino.

Parciales: 22-23 | 22-16 | 21-21 | 27-9

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga ACB disputado  en el Wizink Center (Madrid).

Noticias relacionadas