Pau Gasol ya prepara una nueva temporada con los San Antonio Spurs en transición tras la marcha de Leonard. El pívot español está ante una de sus últimas oportunidades de volver a ganar un anillo en la NBA. Estuvo en la madrugada del viernes en El Transistor hablando sobre la actualidad en el mundo del deporte. 

Sobre uno de los chicos nuevos que llega a la NBA, Luka Doncic, Gasol tiene claro que "va a ser una estrella. Tiene todos los números y ahora tiene que demostrarlo año a año". "Doncic tiene todas las condiciones para ser una estrella de la NBA y marcar una época en el baloncesto", afirmaba el jugador de los Spurs. El base esloveno ya ha deslumbrado con varias actuaciones impecables en pretemporada y ha dejado muestras de lo que puede ofrecer a su corta edad. 

Uno de los nombres de moda es LeBron James, The King ha llegado este verano a Los Ángeles con el objetivo de colocar a los Lakers en las primeras posiciones. Pero para Gasol no hay duda ya que "en el debate entre Michael Jordan y Lebron me quedo con Jordan, es mi ídolo". El mejor jugador del mundo jugará en una franquicia en la que Pau logró la friolera cifra de dos anillos. Un reto que intentará igualar LeBron en sus cuatro años de contrato con la franquicia dorada. 

Luka Doncic y Dirk Nowitzki. Foto: mavs.com

El pívot catalán también se ha lanzado al fútbol y ha dado su opinión sobre quien debería ser el Balón de Oro. Gasol confirma que esta temporada ha sido muy emocionante y "este año el premio The Best de Basket se lo daría a Kevin Durant; el de fútbol a Modric o Griezmann". Parece ser que no se ha querido mojar del todo entre el croata y el francés, que son los principales favoritos ha llevarse el galardón. 

Noticias relacionadas