La llegada de Doncic a la NBA no ha dejado indiferente a nadie. Mucha gente cree que, tras todo lo conseguido en el Real Madrid, el esloveno va a llegar a ser una estrella en la liga norteamericana. Sin embargo, para muchos es un desconocido y no confían del todo en el joven jugador. A todos estos aficionados, el técnico de Dallas MavericksRick Carlisle, ya ha advertido de su potencial.

En una charla con el periodista de Dallas Morning NewsEddie Sefko, el técnico ha demostrado que está encantado con su nuevo jugador. "Con lo que he visto en los últimos dos días, cualquiera que no compre su abono de temporada lo lamentará", avisaba el entrenador norteamericano.

Barea también confía en Doncic

Pero su entrenador no es el único que ha quedado sorprendido con Doncic. Uno de sus nuevos compañeros, J.J. Barea, también ha elogiado al exmadridista. "En Europa le he visto un poco, y he jugado contra él algunos partidillos. Es más grande de lo que creía", asegura el puertorriqueño. Pero no se queda ahí las alabanzas ya que, para Barea, Doncic "conoce el juego, es un rookie, pero es un rookie profesional".

Además, el base de Dallas ha querido dar una descripción de Doncic. "No es rápido, pero va a jugar a buen ritmo, siempre bajo control", afirma. "Es alto y puede pasar por encima de la gente. Es un gran pasador. Y puede tirar también, así que tienes que guardarte de él", destaca Barea, lo que demuestra lo felices que están con su llegada.

Luka Doncic con la camiseta de los Dallas Mavericks. Foto: Instagram (@lukadoncic)

Con la pretemporada en mente

Las primeras actuaciones en las que los aficionados de Dallas podrán disfrutar de Doncic será en la pretemporada. Los Mavericks en octubre a Philadelphia 76ers y a los New Orleans Hornets. Serán los partidos que le permitirán al exmadridista ir conociendo a sus jugadores sobre el parqué con el fin de poder aclimatarse lo antes posible a su nueva liga.

Noticias relacionadas