Por fin Luka Doncic ha firmado su nuevo contrato con los Dallas Mavericks. El jugador esloveno podrá disputar la Summer League de la NBA tras resolver los flecos que quedaban para certificar su salida del Real Madrid. El exterior fue elegido en el número 3 de la pasada edición del Draft por los Atlanta Hawks, aunque fue traspasado por Trae Young y un pick de primera ronda del Draft del 2019 a la franquicia texana. 

El sueño americano ha empezado para Luka Doncic. Este lunes, Dallas y el exterior esloveno han firmado el vínculo que les une durante tres años en los que ganará 5,5 millones de dólares la próxima temporada, 6,4 durante el curso 2019-20 y 6,7 la 2020-21. Tras dos semanas en los que el proceso se ha embarrado, el exjugador del Real Madrid ya podrá ejercer como Maverick en la liga de verano que tiene lugar en Las Vegas. Un torneo de preparación que puede ayudar al jugador a desarrollarse antes del inicio de una temporada que se antoja esperanzadora para unos texanos que poco a poco ven la luz al final del túnel.  

EL DESEO DE LUKA

Tras hacerse oficial su firma de contrato, el jugador habló para Dwain Price, periodista que sigue la actualidad de la franquicia texana desde dentro. 

Captura del tuit de Dwain Price sobre Luka Doncic

El joven esloveno declaró que "ha pasado mucho tiempo", aunque por fin "puedo jugar". Doncic expresa su emoción tras estampar su rúbrica. "Sé que puedo jugar y es lo único que quiero", revela el MVP de la Euroliga y de la Liga ACB.

Noticias relacionadas