Luka Doncic no ha defraudado en el Draft NBA. Las apuestas le daban en los primeros puestos y el esloveno ha logrado entrar en el podio. El número uno fue, como se esperaba, para DeAndre Dayton por los Phoenix Suns y el número dos para Marvin Bagley III por los Sacramentro Kings. Doncic ha sido seleccionado en el puesto número tres por la franquicia de Atlanta Hawks. Sin embargo, será traspasado a Dallas Mavericks. Una operación similar a la que ya realizó dicha entidad hace unos años. En esa ocasión, Gasol iba a Memphis y el éxito del español es de sobra conocido.

Luka Doncic traspasado a Dallas Mavericks

Trae Young, número cinco del Draft, ha sido la elección de Dallas que pondrá rumbo a Atlanta Hawks. Además, en esa operación por Doncic, Atlanta recibe también la primera ronda del pick del próximo año 2019. Doncic, con este tercer puesto, se asegura rondar los 18 millones de dólares en cuatro temporadas.

CLAVE EN LOS TÍTULOS BLANCOS

La temporada de Luka Doncic ha sido espectacular, llamando la atención de propios y extraños a nivel mundial. Un talento innato para el baloncesto que le ha permitido alzarse, en su tercer año como profesional, con el MVP de la Euroliga y de ACB. Unos registros a la altura de las leyendas del baloncesto europeo con tan sólo 19 años. Una irrupción en el mundo del baloncesto irrepetible. 

El esloveno ha sido el pilar fundamental del Real Madrid esta campaña. Su aportación al juego de los de Laso ha sido inmejorable, siendo el jugador más destacado con el mejor jugador de Europa hasta ese momento, Sergio Llull, lesionado hasta prácticamente el mes de mayo. Ahora tendrá la oportunidad de extrapolar las genialidades que ha dejado en el Viejo Continente, en la constelación de estrellas que es la NBA.

Noticias relacionadas