Luka Doncic, el mejor jugador joven de la Euroliga y en el mejor quinteto, resumió la importancia de la cita de Belgrado: “Lo más importante, más que llevarme el MVP, para mí sería ganar la Euroliga porque sería increíble. Y además se sumaría al Eurobasket para hacer una temporada perfecta”. Sobre el rival destaca que “hay que jugar con intensidad, rebotear y no perder el balón. Hay que jugar con el corazón. Nos preocupan todos, pero sobre todo Sergio Rodríguez y De Colo porque tienen una calidad increíble, aunque todos tienen un gran talento y hay que tener cuidado. Quiero agradecer a la afición el apoyo que nos dan siempre y espero que podamos volver con la Euroliga”.

FELIPE REYES

“Estamos con muchas ganas de que llegue el partido del viernes. Estamos preparando jugadas para ser más duros, será un partido físico y en los entrenamientos lo estamos haciendo así para plasmarlo en la cancha. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y todos sabemos lo que tenemos que hacer para jugar bien este partido”. Del CSKA reslta que "tienen jugadores como Rodríguez o De Colo que les dan un plus, pero los doce pueden aportar y no te puedes fijar sólo en uno. Hay que estar bien en defensa, rebotear y correr bien el contraataque”.

RUDY

"Estamos preparados para que los jugadores que elija Pablo puedan dar el máximo. El planteamiento de todo el equipo médico ha permitido que el equipo haya podido seguir compitiendo. Conozco a 'El Chacho' desde hace muchos años, ojala tuviera el remedio para pararle. No nos podemos centrar sólo en pararle a él. No sé si el mejor título, caso de conseguirlo, porque en 2015 lo ganamos todo; pero si que sería muy importante por la lucha que hemos puesto durante tantos meses. Somos conscientes de todo esto y después de la final del año pasado queremos dar lo mejor de nosotros, cosa que no pasó en Estambul ante el Fenerbahce".

LLULL

"El equipo está con muchas ganas y con mucha ilusión, lo vamos a dejar todo sobre la cancha para conseguir el objetivo". Sobre el primer rival, el CSKA, asegura que "siendo duros atrás y con una defensa de ayudas tendremos más opciones de ganar". Y es que alcanzar esta meta era lo que había soñado en los últimos meses: "La Final Four era un objetivo que nos pusimos como equipo. Para mí ha sido un año muy largo, siete u ocho meses sin jugar. He soñado mucho con la Final Four y siempre acababa bien".

TAYLOR

"Estamos en la Final Four, vamos primeros en la Liga y vamos a luchar hasta el final. Aporto defensa y busco al mejor jugador contrario para marcarle duro y hacer lo que me pide el entrenador. Estoy muy contento de estar aquí y estoy orgulloso de este equipo y de lo que ha logrado".

TAVARES

"Todo el mundo me ha ayudado desde mi llegada para que me adaptase lo más rápido posible, estoy muy contento de estar aquí y espero estar muchos años. Somos un equipo ganador y sabemos el escudo que llevamos".

RANDOLPH

“El partido contra el CSKA va a ser como una final. Hay que cometer pocos fallos para ganar. El equipo está listo, preparado físicamente y llegamos bien al primer partido. Hay que mantener la concentración, hacer lo que nos dice el entrenador, jugar con mucha intensidad y dejarse el alma en la pista".

CARROLL

"Tuvimos una buena racha en febrero, ganando once o doce partidos seguidos, y ahora incluso creo que estamos mejor. El trabajo es difícil pero vamos a ir con muchas ganas. Para ganar este título, se trata no de la primera jugada o primera defensa, sino de la segunda. El segundo esfuerzo lleva a un equipo a ser campeón".

AYÓN

"Lo que vivimos en 2017 fue muy duro, y personalmente no me gustaría volver a vivirlo. Ahora tenemos algo similar, aunque con el hambre que nos hace falta para tener un éxito tan grande. Si nos llega a pasar lo que en Moscú o en el primer partido de 'play-offs', la eliminatoria se vuelve muy complicada. Tavares dentro de la pista marca mucho la diferencia. Impone muchísimo con su trabajo defensivo. A lo mejor, la combinación que podamos tener él y yo puede hacer que seamos una pareja peligrosa para cualquier equipo".

 

Noticias relacionadas