Luka Doncic es una máquina de generar premios. El esloveno, a sus 19 años, se ha consagrado como el mejor talento de Europa y ha dejado de ser un canterano con poca experiencia al verdadero líder de un Real Madrid sin Sergio Llull. La Euroliga ya ha hecho oficial el quinteto ideal de la competición y, como era de esperar, el base merengue está presente.

Hace unos días, puesto que el organismo europeo ha ido desvelando los galardonados poco a poco, era nombrado el mejor jugador joven. Un premio que levantó la temporada pasada y que ha vuelto a revalidar. En esta ocasión, Doncic comparte quinteto con Calathes -quien era su principal rival para el MVP pero que restó sus opciones al ser eliminado en los playoffs-, Vesely, Shengelia y Nando De Colo. El jugador del Madrid ha promediado 21,8 créditos de valoración, 16,1 puntos, 4,8 rebotes y 4,4 asistencias

TAMBIÉN HISTÓRICO EN ACB

Ante el Real Betis se puede decir que firmó su mejor partido con el conjunto merengue. 42 de valoración con un triple-doble que pocas veces se ve. De hecho, el último que se cosechó en la competición doméstica fue hace 11 años. Doncic es el jugador más joven en conseguirlo y el único que lo hace sin haber fallado ningún tiro durante todo el partido. 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para decir adiós al equipo verdiblanco en una jornada para el recuerdo.

LA NBA EN EL HORIZONTE

Es una realidad que Luka Doncic dejará el Real Madrid. Quedarse en el cuadro merengue una temporada más supondría un giro más que inesperado de los acontecimientos. Los Suns son la principal franquicia que quiere hacerse con sus servicios, pero otras como Lakers también le han sondeado. Aunque no fue citado al Draft Combine, es uno de los favoritos para encabezar las primeras posiciones.

Noticias relacionadas