Walter Tavares volvió a dar un recital tanto en ataque como en defensa en el derbi de la pasada jornada entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes. Poco debe sorprender ya para el aficionado asiduo al WiZink Center la racha victoriosa del pívot caboverdiano. El '22' consiguió esta vez reventar otro récord más para su haber. En este caso, sus 13 puntos y 13 rebotes bien le supusieron alcanzar una valoración de 29 puntos. Récord absoluto para sí mismo tanto en ACB como en Euroliga

La más que rentable llegada de Tavares al Real Madrid se ha visto sujetada por su implantación dentro del equipo desde la retaguardia. Y es que el africano apenas cuenta con minutos suficientes para adentrarse en el Top 10 de los jugadores con mayor rodaje de la competición. Algo que sin duda encumbra y ensalza a palabras mayores la machada, día sí y día también del madridista.

Tavares, el gran fichaje del Madrid

DOMINIO EN LA PINTURA: ATAQUE Y DEFENSA

Lo que también se le da de maravilla a Eddy es el manejo de su portento en zona defensiva como a la hora de pugnar por un ataque favorecedor. En cuanto a la elaboración de la jugada se refiere, partiendo desde atrás, Tavares ha construido su particular muro defensivo por el que los rivales se asustan cada vez que pretenden acercarse al aro madridista. 101 tapones en 22 encuentros de competición regular certifican la valía de un jugador que le encumbran haca el tercer puesto promedio de máximos reboteadores de la ACB esta temporada.

Pero no todo se iba a quedar atrás. La voracidad del caboverdiano no tiene desperidcio y parte de 'fusilar'al rival con tapones de película en cada encuentro, los mates y 'reventonas' al aro rival se suceden casi por igual. Pese a que en este caso la influencia de Tavares es más singular -debido a la competencia en el ataque del conjunto blanco- sus números tampoco tienen desperdicio: 48 rebotes ofensivos en lo que lleva jugado de temporada atestiguan la mejor temporada de la carrera del '22' madridista.

Tavares, el gran fichaje del Madrid

RENTABILIDAD FUTURA

Sin duda uno de los mejores fichajes en cuanto a lo deportivo se recuerdan para la sección de baloncesto del Real Madrid. Y es que la llegada de Tavares vino supeditada a la larga lista de bajas que el conjunto merengue vino cosechando a principios de temporada: Llull, Randolph, Kuzmic... muchos son los nombres importantes que apenas han podido gozar de juego y estabilidad en esta temporada 2017/2018.

Además, el carisma del jugador ha servido para meterse en el bolsillo a una de las aficiones más exigentes, pero fieles y ruidosas, del panorama baloncestístico español y europeo.

Noticias relacionadas