Derbi de mucho cuidado para el Madrid. No por las variaciones de la clasificación, pues los de Laso siguen líderes con cinco triunfos de ventaja (24-9 de balance). Sino en el aspecto físico. El martes se disputa el primer encuentro del playoff en el OAKA y no puede haber ninguna otra baja teniendo en cuenta el largo historial esta temporada.

SIN LESIONADOS NI CONTRATIEMPOS

El Real Madrid deberá seguir el plan de los últimos encuentros. Rotar el banquillo al máximo para que todos sus jugadores estén enchufados y evitar de cualquier manera algún contratiempo físico. Hay varios jugadores tocados y cuya presencia es fundamental en el encuentro del martes. Ayón, Tavares y Thompkins estarán ante Fuenlabrada y no deben forzar al máximo. Sobre todo el último, que vuelve a la ACB después de casi 15 días alejados de la cancha en el campeonato doméstico.

La duda se mantiene en Facundo Campazzo. Su ausencia por varios días no ha afectado a su estadística. Sigue siendo el jugador que mejor defiende o, al menos, eso se denota al ser el mejor ladrón de toca la ACB. Su lugar lo están supliendo a la perfección Causeur y Doncic, aunque Chasson Randle también se ha ganado un hueco sin él. Pero la entrada de Thompkins en la rotación ha obligado a dar de baja la ficha del base. Con esas expectativas se planta el Madrid en el Fernando Martín: sin lesiones y con un ojo en el OAKA.

LA GUERRA DEL FUENLABRADA

El equipo de Néstor García se metió en la Copa y llegó a rozar el liderato en solitario. Pero una pequeña racha le ha llevado fuera del top-8 de la ACB. Si bien tiene el mismo balance que el sexto clasificado (15-12), los números le han puesto en ese lugar. Sus últimos cuatro encuentros han acabado con derrota y con malas noticias como el esguince de Popovic. El base es su estandarte en ataque y así lo corroboran sus 14,7 puntos de media. Es duda hasta el último momento.

Además, otro factor ha destacar es el fortín del Fernando Martín. Al menos así estaba siendo, porque en esta mala racha hasta Burgos logró la conquista por diez puntos y lo propio hizo el Betis. Sin Sekulic, Fuenlabrada se encomienda a la veteranía de O'Leary -con más de cinco rebotes por encuentro-, a la polivalencia de Eyenga -más de diez de valoración por cita- y al triple de un motivado Pako Cruz -roza el 40% de acierto-.

MONTAKIT FUENLABRADA - REAL MADRID

Montakit Fuenlabrada:  Vargas, Popovic, Eyenga, Smits, Sekulic --posible cinco inicial-- O'Leary, Cruz, Llorente, González, Llorca, Rupnik, Olaseni.

Entrenador: Néstor García.

Real Madrid: Doncic, Yusta, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial- Carroll, Taylor, Randolph, Radoncic, Reyes, Ayón.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Jimenez, Calatrava, Sánchez Montserrat.

Hora: 19:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de ACB que se disputará en el pabellón Fernando Martín (Madrid).

    -    
MONTAKIT FUENLABRADA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas