La Euroliga continúa en pleno movimiento. Tras experimentar con un nuevo formato similar a la liga regular de la NBA -todos contra todos y, posteriormente, playoffs- la próxima modificación afectará al número de participantes en liza. Se pasará de los 16 clubes actuales a los 18.

A los equipos con licencia A (Real Madrid, Barcelona, Panathinaikos -si no se retira de la competición-, CSKA Moscú, Olympiakos, Baskonia, Zalgiris Kaunas, Maccabi Tel Aviv, Armani Milán y Fenerbahce), se sumarán los mejor posicionados, sin licencia, de la Liga EndesaVTB y campeones de la Eurocup, VTBBundesliga y Liga Adriática, así como otros dos clubes más.

BAYERN MÜNICH Y ASVEL, LOS RECIÉN LLEGADOS

Este modelo innovador, más cerrado, contará con el Bayern Münich. Tal y como se ha acordado, los bávaros gozarán de una invitación -wild card- durante las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 para disputar la Euroliga. De reunir una serie de requisitos a la conclusión del plazo, podrían llegar a consolidarse y tener licencia fija. El otro equipo candidato a entrar en la competición continental es el Asvel Villeurbane, que pertenece a Tony Parker, aunque este todavía tendrá que cumplir una serie de condiciones antes de darle el visto bueno a su admisión.

Noticias relacionadas