El conjunto merengue juega una nueva e intrascendente jornada de ACB. Será una cita buena para rotar y coger forma de cara a los playoffs de Euroliga. Un histórico como Joventut se juega la permanencia y necesita un milagro. Ya no son el equipo de la cantera, y lamentablemente para el baloncesto español. Su puesto sí lo ha podido tomar un Madrid que tira de Doncic, Yusta y Radoncic en pista. De hecho, Yusta fue el líder del triunfo del primer enfrentamiento.

TIEMPO DE YUSTA

El Real Madrid, como ya demostró ante Obradoiro, moverá el banquillo lo máximo posible para no agotar a su plantilla. En ese espacio se gusta lo suficiente Santi Yusta. De hecho fue clave en el triunfo logrado en Badalona. El canterano merengue sumó 18 puntos y un total de 21 créditos de valoración. Tendrá también minutos, con total seguridad, Dino Radoncic. Es el ejemplo del trabajo constante. Sin ir más lejos ante Obradoiro, cuando Dino estaba en cancha, el Madrid llegó a tener un balance de +21.

JOVENTUT QUIERE LA REMONTADA

Es un Joventut muy diferente al de la primera vuelta. Así lo ha recordado Pablo Laso. Cambio de entrenador, de jugadores y de estrellas. Laprovittola es el jugador a seguir. Base argentino, rápido y con capacidad de anotación. Ha pasado por la NBA y por otros equipos de ACB. Ahora es quien tira del carro verde. Viene de hacer 23 puntos frente a Zaragoza y el Joventut se agarra a él para lograr la salvación. Y es que están cerrando la clasificación con un 6-20 de balance. Dos triunfos y pinchazos de Betis o RETAbet son los factores necesarios para que salgan del infierno del descenso.

CARLES DURÁN, ARDIENTE ANTE EL MADRID

No se caracteriza este técnico por sus buenas palabras ni gestos ante el cuadro merengue. De hecho, durante su paso por Valencia Basket, tuvo alguna que otra polémica. Sin embargo, la realidad es que ha logrado cambiar algo. Son dos los triunfos consecutivos de los catalanes que han permitido dar cierta esperanza a la afición de Badalona. Además del base argentino, está sabiendo sacar rendimiento a Jerome Jordan: 11,2 puntos, 14,6 de valoración y más de cinco rebotes por partido.

REAL MADRID - JOVENTUT

Real Madrid: Doncic, Yusta, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Randle, Radoncic, Rudy, Randolph, Ayón.

Entrenador: Pablo Laso.

Joventut: Laprovittola, Ventura, Conger, Gielo, Birgander --posible cinco inicial-- Dimitrijevic, López-Aróstegui, Kulvietis, Richard, Jordan.

Entrenador: ​Carles Durán.

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez, Munar.

Hora: 20:45 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de ACB que se disputará en el WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Noticias relacionadas