Correoso inicio de la primera parte del partido en el que el Valencia lograba una ventaja total de principio a fin. El Real Madrid erró al cien por cien en el tiro de tres, por contra de la gran efectividad de los valencianos. Bojan Dubljevic o Joan Sastre, al que posteriormente se unió Pleiss, destruían la moral blanca de poder doblegar a un muy sólido conjunto valenciano. (Así vivimos el partido en directo).

Fue ya desde el mismísimo pitido inicial cuando el Madrid ganaba el salto inicial pero tras una pérdida absurda del balón, sirvió para que Dubljevic con suma facilidad corriera hacia un lateral y, desde la línea de tres, enchufara la primera para los intereses taronja. El jugador no cesaba en su empeño, y apenas transcurrido un minuto de encuentro, volvía a batir la canasta madridista para subir un primer parcial de 0-6. 

ADORMILADOS

El Real Madrid, que pretendía dar unos primeros minutos de autoridad, vio de forma totalmente contraria como los valencianistas avasallaban constamente su parte de campo, sin apenas dejar margen de reacción.

Una enorme fragilidad defensiva seguía recorriendo el cuerpo de los de Laso que, sin el habitual acierto anotador de los Tavares, Campazzo y compañía, certificaban al Valencia a ratificar el acierto en el partido y dejar en el cuerpo de los madridistas una sensación de dèja vú respecto del encuentro del martes en Euroliga.

Ni la presencia de Tavares como la falta de este sobre la pista, amilanó a Tibor Pleiss o Bojan Dubljevic, quienes prosiguieron socavando la defensa blanca. Seguía el Real Madrid con una falta de anotación desde la línea de tres impropia de los merengues, agravado ello por el continuo acierto ché.

ESPERANZA

No obstante, la desventaja de siete puntos sobre el Valencia en el descanso se antoja bastante salvable si se tiene en cuenta que el Valencia también ha cometido numerosos errores defensivos, y el propio Madrid cumple con un aprobado en su faceta más conservadora. Una serie de pérdidas consecutivas del Valencia hacia la mitad del segudno cuarto favoreció para que Luka Doncic anotará hasta seis puntos consecutivos. El coraje de Felipe Reyes en el rebote ofensivo favoreció también a que los de Txus Vidorreta no se alejaran en el partido.

CHARLITA Y CAMBIO DE CHIP

Sale el Real Madrid de la bocana de vestuarios con las palabras de Laso resonando en sus cabezas. Así al menos lo han demostrado al plasmar sobre la tarima un partido muy distinto al que han venido enseñando durante los dos primeros envites. Enorme Fabien Causeur al anotar un triple, el primer de la segunda parte, que simbolizaba un parcial de once puntos por cuatro del Valencia de salida.

La presencia de Walter Tavares volvió a ser imponente. El caboverdiano anuló de cabo a rabo cualquier intentona del Valencia de rebotear el balón bajo la pintura merengue, como de desbaratar cualquier intención de anotación de los taronjas. El Facu Campazzo, quién no gozó de una gran efectividad en la primera parte, también tiró del equipo en el momento que más lo necesitaba, al conseguir un par de penetraciones como bien tiene acostumbrado al público madridista.

SIN GASOLINA

El Valencia comenzaba totalmente desdibujado, donde lo que durante los primeros veinte minutos de juego entraba ahora parecía que el aro se volvía diminuto. Así pues, el Real Madrid supo ver la oportunidad de asestar una puñalada vital al partido y establecer su mejor marca en el encuentro. Al final del tercer cuarto los blancos impusieron un parcial de siete a cero, formando parte de un total en el tercer cuarto de 27-9.

Defensivamente el Real Madrid propuso varios pasos adelante, lo que fagocitó el continuo error de los pívots valencianos. El caboverdiano Walter Tavares condicionó y de que manera el juego tanto madridista como del Valencia, hasta el punto en que el colosal jugador llegó a cosechar hasta quince minutos consecutivos en la pista.

SE ACABÓ EL TOURMALET ENTRE SEMANA

Con el pitido final, se ponía fin no solo a una entrega más de este grandioso clásico entre dos grandes de la Liga ACB, sino a un mes tremebundo en el que el conjunto de Pablo Laso afrontaba partidos prácticamente cada dos días. Los merengues mantienen esa primera posición en la liga regular que tanto han salvaguardado durante toda la temporada, los cuáles se centrarán en la siguiente jornada de baloncesto en el encuentro frente al Estrella Roja, para terminar de rematar la cuarta plaza en Euroliga.

REAL MADRID 83-71 VALENCIA BASKET

Real Madrid: Causeur (7), Randle (-), Randolph (13), Rudy Fernández (8), Reyes (10), Campazzo (8), Yusta (4), Carroll (-), Tavares (13), Thompkins (10), Doncic (10) y Radoncic (-).

Entrenador: Pablo Laso

Valencia Basket: Thomas (12), Sergi Garcia (-), Abalde (7), Dubljevic (8), Vives (2), Rafa Martinez (9), Pleiss (11), Sastre (6), Green (6), Doornekamp (2), San Emeterio (8) y Williams (-).

Entrenador: Txus Vidorreta

Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga, Fernández González

Parciales: 17-18 | 21-27 | 27-12 | 18-14

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga ACB que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid)

  83 - 71  
REAL MADRID vs VALENCIA BASKET

Noticias relacionadas