Si el Real Madrid es el equipo que acostumbra a correr en la pista, Anadolu no se quiso quedar atrás. Respondieron con el mismo estilo en el inicio del encuentro y se llegaron a poner por delante. Dragic no defraudaba y llevaba la voz cantante. (Así vivimos el partido en directo).

Le acompañaron McCollum, tímido y únicamente acertado en los libres, y un Motum que hizo daño desde el perímetro. Ataques cortos pero eficaces que les daban el 9-11. Respondía el Real Madrid con una aportación coral. Si los primeros puntos los habían dejado caer Thompkins y Causeur -impecable en sus penetraciones-, el Madrid empezó a abrir la pista y desde el perímetro castigaron Taylor y Maciulis. Tavares amenazaba en la zona y Doncic, sin llegar a romper, anotaba a media distancia. 20-14 tras remontada y buenas sensaciones a medio gas.

El ritmo siguió siendo igual en el segundo cuarto. Las rotaciones se apoderaron del banquillo de Pablo Laso y la ventaja se aumentó hasta el 39-30 con un triple de Rudy sobre la bocina. Antes la atención la habían concentrado Reyes y Stimac. El cordobés le ganó el duelo al pívot de Efes y apenas permitió aportación anotadora. Además, Reyes, junto a su conexión de manual con Rudy, no perdonaba en los libres y instauraba en +10. Con Randle en pista y un McCollum que se enchufaba, Dragic se encaró con los árbitros y calentaba el partido. Nada del otro mundo ya que el Madrid no perdió la concentración. Sin lucimiento pero con acierto se gana un partido bastante espeso.

EL MADRID TRIUNFA EN LA PAZ

De esos partidos que parecen muertos desde el primer minuto. Así continuó en la segunda mitad el duelo entre el Real Madrid y Anadolu Efes. La buena salida de Brown de los vestuarios con 8 puntos casi seguidos parecía anticipar un final apretado. Nada más allá de las sensaciones. Campazzo tomó la dirección del equipo merengue y jugó a su antojo. 

Canastas rápidas o, por el contrario, sequía de ambos equipos que mantenían el triunfo claramente teñido de blanco. Fueron minutos para el individualismo. Si Carroll rememoraba su racha en el perímetro ante Gipuzkoa, Dragic intentaba resarcirse de un partido para el olvido. Motum ponía cierto talento en las filas turcas y Reyes sacaba a relucir su potencial en la zona. Hasta Dino Radoncic tuvo oportunidad de levantar a la afición. Así lo hizo con un gran aro pasado que acercaba al Madrid a los 90 puntos. Sin oposición ni un gran esfuerzo, los de Laso se rehacen de la derrota ante Unicaja y vuelven a empezar con una racha en Europa.

REAL MADRID 87-68 ANADOLU EFES 

Real Madrid: Campazzo (9), Taylor (3), Causeur (6), Thompkins (3), Tavares (14) -cinco inicial- Carroll (), Reyes (10), Radoncic (2), Rudy (3), Maciulis (9), Randle (0), Doncic (17).

Entrenador: Pablo Laso.

Anadolu Efes: Dragic (18), Motum (8), Simon (2), Dunston (9), McCollum (9) -cinco inicial- Stimac (2), Balbay (2), Brown (12), Batuk (0), Demir (-), Douglas (6), Mustafa (-).

Entrenador: Ergin Ataman

Árbitros: Christodoulou, Ryzhyk, Halliko.

Parciales: 20-14 | 19-16 | 21-17 | 27-21

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Euroliga que se disputó en el pabellón WiZink Center (Madrid).

  87 - 68  
REAL MADRID vs ANADOLU EFES

Noticias relacionadas