Todo está listo para que se dispute el próximo mes de febrero la Copa del Rey en Gran Canaria. Esta misma semana se celebró el sorteo de las eliminatorias y el cuadro del torneo, pero ha surgido un imprevisto. La competición corre serio peligro de no disputarse después de que el malestar entre los jugadores aumente al no poder llegar a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto para la firma de un nuevo convenio colectivo. Los jugadores podrían ir a la huelga.

Esther Queraltó, secretaria general de la ACB, ante la amenaza de que no se celebre la Copa del Rey ha mandado un mensaje conciliador. "La ACB quiere negociar. No hemos roto las conversaciones y esperamos que la ABP reconsidere su decisión de no reunirse para continuar hablando del convenio. La ABP no ha presentado ninguna propuesta de mejora del convenio. ¿Cómo pueden romper las negociaciones sin haber hecho una sola propuesta? Estamos dispuestos a estudiar cualquier propuesta pero no sabemos qué quiere el sindicato", aseguraba Queraltó.

AVISO A LOS JUGADORES

"La ABP ha renunciado a negociar las condiciones profesionales de los jugadores sin haber hecho una sola propuesta. Podría parecer que solo les interesa que ACB pague el fondo social al sindicato, que asciende a 315.000 euros por temporada y cuyo destino principal es el sostenimiento de la cúpula del sindicato, y no las graves consecuencias que tendría para todas las partes la ausencia de un convenio a partir del próximo 1 de julio", aviso la secretaria general de la ACB.