El verano fue del todo entretenido para el Real Madrid. La plantilla iba a cambiar considerablemente de una temporada a otra y los rumores sobre salidas y llegadas no eran pocos. Finalmente, cinco caras nuevas aunque conocidas recalaron en el equipo de Pablo Laso.

La pretemporada no tuvo malas sensaciones, pero la Supercopa terminó por hacer estallar las críticas. Las incorporaciones se pusieron en duda y se presagiaba un curso de fracasos por delante. Todo lo contrario después de un mes de competición. Líderes en ACB y misma situación en Euroliga con los fichajes luciéndose y aportando al máximo. Todo ello a excepción de Randle, que está cogiendo minutos paulatinamente.

KUZMIC

El serbio no ha podido lucirse mucho ya sea por los minutos con los que ha contado o por su última y reciente lesión que le dejará fuera para el resto de la temporada. Sin embargo, Kuzmic ya había comenzado a dejar detalles de la calidad que le hizo llegar al Real Madrid. En apenas 4 minutos de media, el 'cinco' ha logrado 7,8 de valoración gracias a 6,5 puntos y 3,3 rebotes, datos en ACB muy satisfactorios teniendo en cuenta las circunstancias.

CAMPAZZO

Ha sido el gran vencedor en cuanto a fichajes se refiere. Campazzo regresó de Murcia para demostrar estar capacitado para jugar en el Madrid y así lo ha hecho. Tomando el liderazgo del equipo como base titular, el argentino es el máximo ladrón de la ACB y además lo acompaña con 3,7 asistencias, más de 11 puntos para cerca de 13,7 de valoración. Un inicio espectacular que tampoco disminuye en Euroliga. Ahí promedia 10,3 puntos, 3,5 asistencias y más de 11 de valoración.

YUSTA Y RADONCIC

Los dos canteranos eran los que más difícil tenían ganarse un hueco en las rotaciones. Pero a base de trabajo y constancia, y contando con la sempiterna confianza de Laso, lo han conseguido. Radoncic está siendo el comodín para ocupar el puesto de 'cuatro' ante las lesiones de Randolph y Kuzmic. Ahí, a pesar de no lucirse en el apartado anotador, ha demostrado ser un jugador más que seguro en los aspectos defensivos. Llegó a disputar 28 minutos ante Unicaja como muestra de su importancia en el desarrollo del partido. Por su parte, Santi Yusta viene de alcanzar unos datos que bien eran los deseados. Fue el mejor en Burgos, consiguió 15 puntos y 16 créditos de valoración. El resto de temporada no ha tenido muchas más apariciones, pero siempre que tiene minutos, como ya tuvo ante Zaragoza, los aprovecha.

CAUSEUR

El francés fue de lo mejor en los primeros partidos. En ACB lleva 8,7 puntos, 2,5 rebotes y 10,5 de valoración, buenos marcadores teniendo en cuenta que es su primer año, su regreso a España y, para más inri, en una plantilla en la que reinan las rotaciones. En Euroliga los números se reducen pero no su importancia en la cancha. Acumula 5,5 de valoración y 5,8 puntos por partido. Su mejor versión está por llegar pero ya se ha ganado la confianza.

Noticias relacionadas