80 - 84  
REAL MADRID vs DARUSSAFAKA DOGUS

El conjunto de Laso tropezó con el conjunto turco y igualó la eliminatoria de la Euroliga. Los turcos fueron superiores al Real Madrid durante los primeros dos cuartos, pero tras la salida del túnel de vestuarios los blancos volvieron a ejecutar su mejor baloncesto para coger la máxima renta del partido con ocho puntos de ventaja. Blatt decidió parar el encuentro y volver a refrescar las ideas de sus pupilos. El entrenador americano supo ver los errores de su plantilla para seguir vivos en el último cuarto. En los últimos diez minutos, la calidad de la plantilla turca demostró por qué era un rival temido por todos los conjuntos. Los otomanos han conseguido robar el factor cancha a un Real Madrid que ha visto como se le ha complicado la eliminatoria.(Así vivimos el partido en directo).

El partido comenzó con los dos equipos acertados de cara a la canasta y con un ritmo vistoso para el aficionado. Los turcos volvían a encontrar las sensaciones positivas con un buen porcentaje de acierto en el lanzamiento, pero esta vez los locales sabían contestar con la misma medicina. El exacb Harangody volvía a castigar al Real Madrid desde el perímetro, jugando desde posiciones abiertas para borrar el potencial interior de los de Laso. Los de Blatt de nuevo acaban el primer parcial por delante en el marcador, con unos primeros diez minutos similares al primer encuentro de la eliminatoria. Esta vez los visitantes no vivían de su acierto individual y todos los jugadores sumaban puntos complicando el partido a los locales.

Los rebotes eran la faceta pendiente del conjunto blanco. Zizic hacía en la pintura lo que quería consiguiendo rebotes ofensivos para castigar el juego interior del líder de la fase regular. El jugador drafteado por los Boston Celtics se convertía en el líder de su equipo con un inició de segundo cuarto espectacular y dejando el sello de su futuro prometedor en la NBA. El técnico local tenía que parar el partido, ya que tras un contraataque de Wanamaker los turcos conseguían la máxima renta del partido con nueve puntos de diferencia. Los merengues debían cerrar el rebote defensivo o los turcos iban a vender muy cara su victoria con tantas segundas opciones en ataque. Lo mejor para los madridistas era el resultado, ya que sólo perdían de seis puntos al descanso tras no encontrar en ningún momento su juego a lo largo del primer tiempo.

MEDICINA LLULL

El partido parecía una copia al que se jugó el pasado miércoles. Tras la salida del vestuario el Real Madrid mostraba su mejor cara y conseguía dar la vuelta al marcador  con Llull como líder con nueve puntos consecutivos, tras tres triples que hicieron deleitarse al Palacio. Esto no fue todo y el vendaval continuó con más jugadores blancos añadiéndose al acierto desde el perímetro para conseguir una renta de ocho puntos en un tercer cuarto impecable. Blatt paró el partido y demostró su categoría como entrenador, tras levantar la moral de sus jugadores para seguir vivos en el partido y llegar al último parcial con una desventaja de dos puntos, algo que les hacía creer en una victoria vital para sus aspiraciones a la Final Four.

DARUSSAFAKA APRENDE LA LECCIÓN

Los turcos salieron con las ideas claras y sabían cómo hacer daño al Real Madrid en los últimos diez minutos del partido. A cinco minutos del final el partido estaba igualado a 72, en lo que podría ser un encuentro que decidiría media eliminatoria. La tensión se apoderaba de los jugadores con mucho errores en ambos conjuntos, mientras el Palacio intentaba llevar en volandas a su equipo. Las manos de los de Laso parecían notar la presión de la importancia del partido y los tiros se quedaban cortos. En los otomanos de nuevo el pívot croata volvió a coger el liderazgo de su equipo para seguir sumando desde la pintura. Los locales estaban contra las cuerdas y a dos minutos del final perdían por cuatro puntos. El Real Madrid debía conseguir una nueva heroicidad con ese espíritu que tanto caracteriza al equipo merengue. Un tiro errado por Carroll dejaba a los turcos cuatro arriba a veinte segundos del final. De nuevo Carroll volvió a tirar un triple sin oposición pero no era el día del americano. El equipo de Blatt demostró que es un conjunto con talento y que su octava plaza en la liga regular no equivale a la calidad que tiene su plantilla en todas las posiciones.

REAL MADRID 80 - 84 DARUSSAFAKA DOGUS

Real Madrid: Llull (22), Taylor (9), Maciulis (5), Randolph (7), Ayón (16) --cinco inicial-- Carroll (5), Draper (0), Doncic (0), Rudy (0), Reyes (0), Hunter (7), Thompkins (9).

Darussafaka Dogus: Wilbekin (17), Wanamaker (21), Clyburn (13), Harangody (8), Zizic (17) --cinco inicial-- Slaughter (0), Batuk (2), Aldemir (1), Anderson (4), Bertans (1), Moerman (0). 

Parciales: 19-22 | 19-22 | 30-22 | 12-18 |

Árbitros: Christodoulou (GRE), Belosevic (SRB), Pastusiak (POL).

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de Euroliga. El encuentro se disputaba en el pabellón WiZink Center de Madrid.

Noticias relacionadas