El Santiago Bernabéu descansará durante un mes. Descansará de los partidos del Real Madrid porque las obras siguen en marcha y volverán a tener varias semanas para seguir avanzando sin las interrupciones de los encuentros. Por tanto, vuelve el ritmo en los trabajos previo al inicio de temporada con tiempo para volver a abrir todas las líneas de actuación dentro y fuera del estadio.

El Real Madrid y su afición no regresarán al Santiago Bernabéu hasta el 27 de octubre cuando los blancos reciban a Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 11 de La Liga. La semana que viene se produce el segundo parón internacional de la temporada y el siguiente partido que debía jugarse en el feudo madridista, contra el Athletic, quedó aplazado.

Acelera la obra, aunque eso no quiere decir que se haya detenido durante este mes en el que el fútbol ha regresado al coliseo merengue. Solo se ha parado cuando llegaba un partido para volver a reanudar el trabajo solo unas pocas horas después de sonar el pitido final en el terreno de juego.

Se han retomado las obras en lo que concierne al césped retráctil, que no es poco. Para empezar, la llamada 'cueva' que albergará el tendido cuando este sea retirado para realizar otro tipo de eventos sigue creciendo. Gracias al portal nuevoestadiobernabeu.com se pueden observar imágenes increíbles de esta zona del estadio, apreciándose por primera vez el estado de esta.

La cueva del Santiago Bernabéu

Hay que decir que las obras del césped retráctil también conllevan la reconstrucción de gradas con sus correspondientes hormigonados, vaciado de mina de galería este, refuerzo de cimentacioines, impermeabilizaciones, excavaciones y demás, como bien se apunta en el citado portal.

Un vistazo en 3D

Para echar todavía un mejor vistazo a la cueva del césped retráctil, Javier Caireta ha diseñado en 3D la zona y lo ha compartido en su canal de YouTube La Nave del Madridismo.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: la recreación del marcador 360º que refleja su magnitud]

Noticias relacionadas