El Santiago Bernabéu se ha convertido en el foco de atención de todos los aficionados al fútbol en la última semana. El estadio del Real Madrid lleva meses inmerso en un proceso de obras que culminarán en 2023. Por ello, las imágenes que se veían estaban constantemente marcadas por el hormigón, las grúas y los restos de las labores de los operarios. Un panorama muy diferente al que se verá este domingo en el regreso del público y del equipo para el partido ante el Celta de Vigo.

El club merengue lo tenía todo perfectamente organizado. Ya en los últimos días se podían ver avances como las pruebas de sonido o incluso de iluminación. Sin embargo, la gran incógnita era qué iba a pasar con aquellas gradas sin terminar o aquellas en las que era prácticamente imposible de acceder. Todo ello ha quedado resuelto y el Real Madrid ha compartido un vídeo donde se pueden observar todos estos impactantes cambios.

Las imágenes captadas por el club, en las que se han conseguido tomar planos perfectos desde las alturas, los diferentes izados o hasta los más mínimos detalles de la instalación del césped, sirven como adelanto de lo que podrán vivir los miles de espectadores que podrán acceder al estadio para el duelo de la jornada de Liga.

Los cambios del Santiago Bernabéu para su 'estreno' ante el Celta

Uno de los principales cambios está en el exterior del Santiago Bernabéu. Y es que las dos torres que están instaladas, concretamente la B y la C, son ya las nuevas. Las antiguas que lucían en Castellana fueron derruidas y son uno de los detalles del futuro estadio que ya están perfectamente adaptados.

Además, el club también ha captado el momento en el que se ha producido el descenso de la antigua viga este en el lateral de Padre Damián. Aunque a cámara rápida, se puede observar el minucioso trabajo de los operarios para realizar las labores en las alturas del estadio. Por ejemplo, otro de los momentos que aparecen en las imágenes es el de los izados de todas las megacerchas del Santiago Bernabéu. Un proceso que duró horas y que es clave para la estructura de la cubierta retráctil, cada vez con mejor forma.

El interior del campo

El Real Madrid incluso ha desvelado cómo se ha instalado el césped del Santiago Bernabéu. Este, que será fijo hasta que el año que viene que será retráctil, ha sido colocado en tiempo récord. Un total de 420 tepes se han puesto en el terreno de juego con un tamaño de 15x1,2 metros cada uno. El más mínimo detalle se ha cuidado, pues los operarios han tenido que comprobar manualmente que el césped estaba perfectamente colocado.

El duelo ante el Celta de Vigo supondrá un antes y un después. Sin embargo, como demuestra el gran trabajo a contrarreloj, los cambios serán constantes en las instalaciones del Real Madrid. Gradas, pasillos y hasta las salas del interior que irán perfeccionándose durante los próximos meses hasta culminar una obra de referencia.

[Más información - Obras Santiago Bernabéu: desveladas las zonas ocultas del estadio antes del duelo ante el Celta]

Noticias relacionadas