El Real Madrid se iba a enfrentar al Celta de Vigo el próximo sábado 11 a las 16:15 horas. Sin embargo, la crisis detonada por el calendario de selecciones de la CONMEBOL y la derrota de LaLiga ante el TAS ha obligado a la competición a modificar las fechas iniciales. Finalmente, se jugará el partido de la jornada 4 el domingo 12 de septiembre a las 21:00 horas. Esto no ha cambiado la idea inicial que tenía el club: que este primer partido en el Santiago Bernabéu 560 días después sea el momento perfecto para homenajear a Lorenzo Sanz.

El club quería homenajear al empresario fallecido en marzo de 2020 por todo lo que ha hecho exclusivamente para el Real Madrid. La entidad lo hará en los minutos previos a este partido, ya que no quería que este momento fuera uno más. Lorenzo Sanz se encargó de la presidencia del club de Chamartín entre 1995 y 2000 y puso las primeras piedras para que el equipo sea todo lo que es hoy en día. Este momento será muy especial para todo el madridismo.

Lorenzo Sanz, uno de sus hijos, se encargó de anunciarlo a través de las redes sociales: "Este domingo volvemos al Bernabéu y se le hará el merecido homenaje a mi padre que hizo mucho por este club para que sea lo que es hoy. Será un día muy especial para toda la familia". El que fuera presidente del club blanco falleció solo 20 días después del último encuentro que se jugó en Concha Espina. Era un asiduo al palco en los últimos años de su vida y guardaba una gran relación con Florentino Pérez.

Estadio Santiago Bernabéu en obras Real Madrid

El reencuentro de los seguidores con los jugadores servirá también como homenaje para todos los que han fallecido durante este largo periodo, con el recuerdo especial para Lorenzo Sanz. Florentino Pérez, en la última asamblea de socios, ya lo dejó caer: "Desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Lorenzo merece un gran reconocimiento. Un homenaje en ese estadio Santiago Bernabéu al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo. Ahora, como todos sabemos, no es posible pero por supuesto que lo llevaremos a cabo cuando se den las circunstancias oportunas".

Además de este especial homenaje, otras grandes figuras tendrán cabida. El Real Madrid tendrá un detalle con los Radomir Antic, Goyo Benito o Ico Aguilar, entre otros. Este domingo será el momento de rendir un caluroso homenaje a los socios, personalidades que han pasado por el club y leyendas que han fallecido por la pandemia.

[Más información: La Champions de los Sanz 22 años después de La Séptima: "El teléfono de mi padre era el 200598"]

Noticias relacionadas