El Santiago Bernabéu ya tiene instalado su nuevo césped para disputar el próximo partido de La Liga ante el Celta de Vigo. El equipo gallego visitará las instalaciones del Real Madrid en un día para la historia del club merengue el próximo 12 de septiembre. Será el primer encuentro en las instalaciones merengues después de más de año y medio sin poder visitar el estadio blanco.

Esta semana de parón de selecciones iba a ser clave en el acondicionamiento del Santiago Bernabéu para la llegada de aficionados. Especialmente teniendo en cuenta que este fin de semana accederán miles de personas a las instalaciones. Por ello, facilitar el acceso desde el exterior y acomodar las zonas interiores eran una de las claves del Real Madrid más allá de finalizar el trabajo en zonas como el césped y aledaños.

Tal y como refleja la imagen de Fanáticos Real Madrid, esta mañana del martes ha finalizado la instalación del césped del Santiago Bernabéu. Este, cabe recordar, seguirá siendo fijo esta temporada. El césped retráctil que tantas opciones dará al Real Madrid para usar el Santiago Bernabéu no estará completado hasta la próxima temporada, por lo que durante la 2021/2022 el césped será el habitual.

Los próximos días, además, se procederá a completar la adecuación del césped. Entre otras cosas, se pintarán las habituales líneas divisorias del terreno de juego para poner punto y final a su implantación en el Santiago Bernabéu. Por el momento, los operarios ya han procedido a regar el verde para que vaya adaptándose y llegue en plenas condiciones al partido de domingo.

El avance desde este lunes es notable. A principios de semana se mostraban esas imágenes de más de la mitad del césped implantado en el terreno de juego, pero en media mañana del martes los trabajadores de las obras del Santiago Bernabéu han acabado de completar la puesta a punto de la 'alfombra verde' del estadio blanco. Aún faltan detalles como el de la pintura de las zonas del campo y algún que otro perfeccionamiento para que el césped no se levante al no dar tiempo a un enraizado.

Otros avances

El interior del estadio también ha permitido ver algún cambio en la zona de prensa. Y es que estos últimos días se veía cómo se estaba procediendo a instalar una especie de toldo para proteger la zona de prensa en el Santiago Bernabéu. Los próximos días continuarán con las reformas y el hecho de que se haya aplazado el duelo ante el Celta puede dar horas extras para continuar con los trabajos.

El encuentro, que en un principio se iba a disputar el próximo sábado a las 16.15, se disputará finalmente el domingo a las 21:00 horas. Más de 24 horas de retraso que permitirán engalanar el recinto para su primera visita en mucho tiempo. Aspectos como la iluminación o el equipo de sonido también está instalado, tal y como se ha ido observando en los últimos días.

[Más información - El Real Madrid confirma su plantilla oficial para la Champions: el hijo de Gudjohnsen, en la lista B]

Noticias relacionadas