Las obras del Santiago Bernabéu entran en una de las fases más importantes de la temporada. El Real Madrid jugará en el campo el próximo 11 de septiembre y para entonces tiene que haber varios detalles completamente preparados. Desde el césped, hasta el acceso al estadio o la renovación de algunas zonas de la grada a la que acudirán miles de aficionados merengues.

Por ello, ya se han podido ver numerosos avances tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones. Así consta en los últimos vídeos compartidos por los aficionados del club que se acercan a contemplar los cambios y modificaciones en las obras del nuevo Santiago Bernabéu. 

En lo que respecta al exterior del estadio, el vídeo publicado por Maribel de Jesús muestra cómo la torre C está completamente irreconocible. Es una de las que ya está derruida a falta de algunos procesos de limpieza y el club podrá iniciar la construcción de las nuevas más temprano. Además, también se ha visto la instalación de algunos paneles en ciertos 'balcones' por donde podrían pasar los aficionados a la hora de acceder al estadio.

Sin embargo, lo más llamativo y que más sorprenderá a los aficionados será el interior. Numerosas gradas siguen sin estar listas, por lo que más de una podría ser cubierta con lonas como ya sucediera en la etapa más dura de la pandemia. Pero, más allá de eso, el terreno de juego va cogiendo forma para acoplar lo antes posible el césped. Según se muestra en el vídeo, los aspersores ya están siendo probados y la zona está cada vez más llana.

La web nuevobernabeu, que sigue las obras de forma constante, ha explicado que esta instalación del césped será la más complicada de los últimos tiempos debido a que el 'verde' deberá ser desarrollada en formato de tablero de ajedrez al no poderse desplegar de una sola vez, pues el trabajo sigue en algunas otras zonas del terreno de juego y sería imposible.

Cabe recordar que en días anteriores también se observó el correcto funcionamiento de los equipos de sonido para anunciar cambios, goles o normas de comportamiento, así como el de las pantallas y marcadores instalados en el interior para dar algún tipo de estadística o notificación.

El plan para el público

El Real Madrid tendrá público en el Santiago Bernabéu más de un año y medio después. El club merengue recibrá a sus aficionados ante el Celta de Vigo el próximo 11 de septiembre y los jugadores volverán a sentir lo que es pisar el estadio del club tras varios meses jugando en el Alfredo Di Stéfano. Una fecha para el recuerdo y para la que trabajan los operarios de las obras del Santiago Bernabéu.

Pese a que aún se desconocen cuántos aficionados podrán acceder a las instalaciones, el Real Madrid podría incluir hasta un 40% del aforo del estadio siguiendo las indicaciones del Gobierno, que fijó en ese porcentaje el límite de acceso a los estadios a la espera de una nueva revisión. El estadio merengue, que habitualmente cuenta con una capacidad de aproximadamente 81.000 espectadores, podría tener hasta 30.000 espectadores animando desde la grada.

Por todo ello, el trabajo de esta semana de parón de selecciones será tan importante. Además de preparase el terreno de juego para el mejor desarrollo posible del partido, también se tendrán que facilitar los accesos y asegurar la comodidad de todos los que acudan al Santiago Bernabéu después de tanto tiempo.

[Más información - El Real Madrid urge al PSG a cerrar el fichaje de Mbappé antes del lunes]

Noticias relacionadas