Las obras del nuevo Santiago Bernabéu han cogido velocidad estas últimas semanas y poco a poco el reciento merengue va tomando un nuevo aspecto. Así se puede comprobar en las imágenes más recientes de las instalaciones, donde se observan tanto cambios en las torres exteriores que serán modificadas, como en el interior del campo donde el césped, el equipo de sonido o incluso los marcadores ya van probando su funcionamiento.

En lo que respecta al exterior, se ha podido ver el avance que hay para derruir la torre B del Santiago Bernabéu, cuyo tiempo de vida ya es limitado. Además, en los próximos días se seguirá el mismo proceso con la torre C. Según informa nuevobernabeu, también se han derruido ya los palcos familiares y otras instalaciones del interior para ganar espacio, como pueden ser las escaleras de algunos de los sectores del fondo norte y sur.

Sobre el interior, el Santiago Bernabéu está más cerca de una imagen de estadio en activo más que de obras. Si bien gran parte de la grada sigue en modificación, la cubierta ya va luciendo un mejor aspecto y el terreno de juego podrá ver la luz en las próximas dos semanas. En las últimas imágenes compartidas por Viajar es lo mío o en el canal de Maribel de Jesús en YouTube se puede comprobar cómo el acondicionamiento para instalar el césped está en proceso, pues se está instalado una especie de lona verde.

 

Sin embargo, lo más llamativo ha sido el uso tanto del equipo de sonido como del visual. El Santiago Bernabéu instalará próximamente todos los altavoces sobre los que se escucha la megafonía del estadio. Los cambios de jugadores, los goles o las indicaciones a la afición serán algunos de los primeros sonidos que se escuchen dentro de unas semanas. Además, también se ha podido captar cómo los marcadores habituales del estadio han lucido imágenes de los escudos del Real Madrid y del Eibar, o de patrocinadores habituales del equipo.

Estos marcadores, cabe recordar, son diferentes a los que prevé instalar el estadio y que funcionarán en formato 360. Esta será una de las grandes innovaciones con las que cuente el Santiago Bernabéu y que situará el estadio entre los principales del mundo.

Marcadores Real Madrid en el Santiago Bernabeú

Marcadores del Real Madrid

El calendario de vuelta

El Real Madrid fijó con La Liga jugar los tres primeros partidos de la competición doméstica de visitante. Así, las obras del Santiago Bernabéu tenían más tiempo para poder dejar el estadio en condiciones como para albergar cierto aforo. Por ello, la primera fecha oficial en la que el Real Madrid podría regresar al estadio merengue más de un año después sería el próximo 12 de septiembre.

El equipo blanco ya ha disputado la primera jornada ante el Alavés con victoria. Próximamente viajará hasta el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante el día 22 y el día 28 será el Real Betis el que reciba en el Benito Villamarín al conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. Después, ese duelo ante el Celta en la capital podría suponer el estreno del nuevo estadio del club capitalino.

[Más información - Casi para entrar: así están las obras de los accesos del Nuevo Santiago Bernabéu a un mes del regreso del público]

Noticias relacionadas