Mientras las obras del Santiago Bernabéu no se detienen y cumplen más de un año de trabajo ininterrumpido al jugar el Real Madrid en el Di Stéfano, los aficionados del club blanco sigue imaginándose cómo lucirá el coliseo del club merengue cuando las remodelaciones hayan finalizado y se vea el moderno diseño que dara el estadio un look del siglo XXI.

Así surge el impresionante vídeo que muestra cómo será el nuevo Santiago Bernabéu cuando hayan acabado las obras. El creador ha sido Avaldesign.com, que ha utilizado el videojuego Microsoft Flight Simulator 2020 para construir una simulación del coliseo blanco en el estado final de los trabajos de remodelación.

El Bernabéu, totalmente modernizado, luciría así desde el aire en su ubicación de siempre. La simulación, además, enseña cómo se vería tanto de día como entre la noche de Madrid. El estadio se ve espectacular gracias al tremendo realismo de la simulación. Los aficionados del Real Madrid, que se han encontrado con este regalo, ya marcan el momento en el que el coliseo blanco luzca así. Apunten: segunda mitad de 2022.

Las obras del Santiago Bernabéu, por el momento, se encuentran inmersas en una gran cantidad de actuaciones diferentes, desde su interior hasta el exterior. El protagonismo, del mismo modo, recae en diferentes áreas tales como el terreno de juego, el nuevo párking, el túnel logístico y la impresionante cubierta. 

Los últimos trabajos

Tras la instalación de la megacercha longitudinal en la fachada principal del Santiago Bernabéu, se prepara para los próximos días el izado de la cercha de rodadura este. Todo apunta a que la semana que viene llegará el momento en el que la pieza será levantada del suelo y pasará a formar parte de la increíble estructura que va dando forma a la cubierta del estadio.

El estadio Santiago Bernabéu en obras. Esteban Palazuelos

Son semanas muy intensas en las obras del Santiago Bernabéu. En el terreno de juego se sigue trabajando en el hueco que recogerá el césped retráctil y se acondicionan las gradas de los laterales. Todo se va preparando para que algún día el estadio sirva como recinto para albergar todo tipo de eventos, tanto deportivos como culturales o de otra índole.

En los exteriores siguen creciendo también las nuevas torres, quedando cada vez un look completamente diferente al tradicional que ha lucido siempre el Santiago Bernabéu. El estadio del siglo XXI sigue con su cambio de cara y esta simulación ya permite ver el espectacular aspecto que tendrá en su entorno.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: las imágenes de la cubierta que toma forma y los otros grandes avances]

Noticias relacionadas