Para los aficionados del Real Madrid, poder desplazarse hasta los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu es una oportunidad única para vivir un momento histórico, el renacer y el resurgir de un lugar único e inigualable. Este lunes, Javier Caireta en su canal de YouTube, se ha dado una nueva vuelta por las obras del coliseo para mostrar varios nuevos detalles que se han dejado ver tras el avance de la reforma durante el fin de semana.

Las dos megacerchas empiezan a decirse hola. Cabe recordar que no son gemelas, ya que cada una tendrá una ondulación diferente. La segunda ya tine los railes por los que circulará el techo retráctil del Santiago Bernabéu. Estos están separados de la propia cercha, una cuestión que la diferencia mucho de la primera que no presenta ningún tipo de rail. Además, parece un poco más ancha que la otra 'serpiente' que ya espera para subir.

Sigue llegando material para que estas estructuras sigan creciendo. La realidad es que el ritmo de construcción de la segunda megachercha ha crecido durante el fin de semana. Con el rail del techo retráctil por la mitad de esta 'serpiente', los cuernos que van conformando internamente esta estructura también siguen apareciendo en sentido Plaza Castilla. Además, la primera presenta una pieza tanto en la parte superior como en la inferior que facilitará el izado de esta. En el suelo ya se sitúan los carritos que moverán las megacerchas.

La cercha provisional del lateral de Padre Damián sigue con su desmontaje. La 'subcercha' que se situaba por debajo de esta y que incluía el sistema de sonido. Todo hace pensar que esta misma semana se retirará esta estructura. En ese mismo lugar, siguen progresando las obras de la estructura del nuevo edificio. Esta será esencial para que este lateral se hinche y tenga la apariencia final que se puede ver en los vídeos de simulación de cómo será este coliseo. Parece que pronto se empezará a hormigonar.

El resto de zonas

La Torre D aún no muestra hormigonada la última rampa, la más superior. Algo que sí ha sucedido ya en la Torre C. Poco a poco van creciendo estas formaciones que sustituirán a las antiguas por las que se accedía al coliseo merengue. Estas también tendrán el mismo cometido cuando se complete la reforma del Santiago Bernabéu. 

En los módulos del lateral de Rafael Salgado siguen trabajando con las comprobaciones de que estos se han colocado correctamente. Las verificaciones son fundamentales para que puedan seguir su curso. Además, impresiona como esta pasarela se sostiene ya sin la estructura clásica del Santiago Bernabéu de siempre.

En el interior, como hemos podido ver en las publicaciones del fin de semana, el foso que han tenido que cavar los operarios ya llega prácticamente al fondo. Este proceso se tendrá que repetir varias veces y, según se ha visto en las imágenes, los trabajos están dirigidos a llegar a este punto. Es decir, el foso que se ha generado en un lateral deberá replicarse unos metros más hacia el centro del estadio merengue para continuar con todo el funcionamiento del césped retráctil.

[Más información: Sorpresa en el interior de las obras del Santiago Bernabéu: detalles del césped y la grada]

Noticias relacionadas