El Nuevo Santiago Bernabéu apura los últimos días del 2020 con el objetivo de seguir avanzando en sus obras. El estadio del Real Madrid se ha convertido en uno de los lugares favoritos para todos los aficionados merengues pese a no acoger partidos. Las labores en sus instalaciones, uno de los proyectos más ambiciosos del país en el ámbito de la contrucción, es suficiente para que los hinchas madridistas acudan a las inmediaciones para ver los constantes avances del estadio.

Este final de año, sin embargo, va a estar marcado por el temporal. La borrasca Bella ya ha llegado a la península y en Madrid se está pudiendo comprobar. Fuertes vientos y bajas temperaturas que en una obra como la del Santiago Bernabéu es determinante tener en cuenta. Más todavía observando el tamaño de las grúas y demás elementos que trabajan diariamente en el estadio del conjunto merengue.

Pese a que ha acabado afectando a la labor, el movimiento en los aledaños del Santiago Bernabéu no ha cesado. Tal y como refleja la cuenta de YouTube Viajar es lo mío, durante este lunes 28 de diciembre se ha producido un notable trasiego de trabajadores en las obras del fuedo merengue. Entre otras cosas, alguna de las grúas ha sido desmontada y muchas otras han continuado a la espera de izar varias piezas en los próximos días. Viendo el parte meteorológico, todo apunta a que hasta 2021 no se elevarán nuevas y llamativas piezas.

Los vientos afectan especialmente a los trabajos de la cubierta del Nuevo Santiago Bernabéu. Esta parte, de hecho, está siendo uno de los grandes atractivos de las labores en el campo madridista. Armar un nuevo 'techo' conlleva trabajar concienzudamente en la estructura que debe sostener esa cubierta y, por medio de las ya famosas cerchas y de los 'T-Rex', más de un aficionado ha podido hacerse una idea de cómo será el nuevo cielo del Santiago Bernabéu.

Si la borrasca Bella mantiene su influencia en la capital, sus vientos impedirán que se vean nuevas piezas ascender por la facha del estadio blanco. Es más, una de las grúas aparece plegada. Una pista que adelanta que no habrá, al menos a corto plazo y salvo que cambie el clima, un izado de grandes dimensiones. Por el contrario, sí que se han producido movimientos de pequeñas piezas en lo alto del Santiago Bernabéu.

Como se observa en las imágenes de Viajar es lo mío, también hay noticias positivas. Concretamente en una de las torres del Santiago Bernabéu. En los últimos días alguna de estas se había visto completamente desmontada, mientras otras continuaban con su imagen antigua. Según este último vídeo, ya hay alguna que tiene nuevo revestimiento y que está más cerca de lucir su imagen definitiva.

En definitiva, las obras del Nuevo Santiago Bernabéu continúan avanzando y 2021 será un año determinante para el nuevo feudo merengue. Las labores no cesan en este cierre de año y ni el temporal es capaz de paralizar los trabajos.

[Más información - Las obras del Santiago Bernabéu no paran por Navidad: la increíble cubierta toma forma]

Noticias relacionadas