El Real Madrid es un club universal. Su liderazgo no tiene fronteras y trasciende incluso todos los límites imaginables. Desde la entidad blanca, además, se muestran orgullosos de que así sea, ya que siempre han transmitido una identidad del equipo global, pensando en todos y cada uno de sus aficionados, sean de donde sean. 

Evidentemente, el mayor potencial de aficionados del equipo blanco se encuentra cerca de su centro neurálgico. España, y en especial su capital, Madrid, tienen un gran poder para el madridismo, ya que es el club más admirado y seguido de todo el país y de toda la ciudad madrileña. 

Sin embargo, el éxito y el seguimiento del Real Madrid van más allá de los territorios tal y como se pueden comprobar en los viajes que realiza el equipo por los diferentes países de Europa. Algo similar sucede también durante las concentraciones del equipo en pretemporada en zonas más exóticas, ya que los blancos cuentan con miles de aficionados en zonas como Estados Unidos, Asia o incluso Australia. El Real Madrid levanta pasiones allá donde va. 

Thibaut Courtois firmando un autógrafo a un aficionado del Real Madrid. Real Madrid

Además, no se aleja nada de la realidad decir que el equipo blanco es seguido en todo el mundo, en los cinco continentes, ya que se trata de un sentimiento que recorre todo el planeta, incluso sus lugares más recónditos. En el club lo saben, y por ello siguen trabajando en ese carácter universal de la entidad, ya que amplían su regazo a todo el planeta y a todos los aficionados que siguen el fútbol. Se podría decir, por ello, que el Real Madrid es el club de todo. 

Recientemente se ha ratificado el éxito que tiene el Real Madrid en África, por lo que es de debido cumplimiento afirmar que África es madridista. El conjunto merengue es el equipo más buscado en Internet en 25 países del continente africano, lo que marca un éxito sin precedentes y, sobre todo, sin fronteras. 

El Real Madrid provoca una corriente de interés enorme en país tanto del norte como del oeste del continente de África, desde Marruecos hasta Madagascar pasando por Libia, República del Congo, Angola o República Centroafricana. Así lo demuestra un estudio elaborado por Amazing Paper tomando como referencia las búsquedas realizadas en el buscador Google en todo el país. 

Compite con la Premier

El éxito del Real Madrid en el continente africano solo es amenazado por la gran expansión de la Premier League, pero ni siquiera por un único club. Es el conjunto formado por Arsenal, Manchester United y Liverpool quien intenta pelear la supremacía del conjunto madridista. 

Mapa de África con los equipos de fútbol favoritos de cada país Twitter (@JohanesZijlstra)

Los gunners son el equipo más buscado en Nigeria, Etiopía, Somalia y Ruanda, mientras que el conjunto de Old Trafford domina en todo el sur de África, especialmente en zonas como Sudáfrica, Namibia, Zambia, Botsuana y Zimbaue. Por su parte, el dominio del Liverpool se reduce a Egipto, país en el que tienen gran influencia gracias a una de estrellas, el jugador Mohamed Salah, nacido en la ciudad egipcia de Nagrid

La división de estos resultados tiene una explicación lógica e histórica, ya que los clubes ingleses dominan en las zonas donde se establecían las colonias inglesas, mientras que el Real Madrid triunfa en las zonas donde se asentaban las civilizaciones francófonas. El hecho de que la historia del club blanco esté ligada a personajes como Zinedine Zidane, actual entrenador y exjugador, favorece también este reparto del territorio. El hecho de que no exista un equipo francés tan dominante como los blancos, también contribuye a su éxito. 

[Más información: Florentino Pérez no necesita pancartas ni champán ni puros ni tuits]

Noticias relacionadas