Paolo Rossi ha muerto a los 64 años de edad. La leyenda del fútbol italiano y héroe en el Mundial de España 1982 ha fallecido por una enfermedad incurable conmocionando al mundo del fútbol. Los mensajes se han sucedido durante la mañana de este jueves y entre ellos está el del Real Madrid. El club blanco ha emitido un comunicado oficial para lamentar el fallecimiento de Rossi.

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Paolo Rossi.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los italianos", dice la nota colgada por el Real Madrid.

Además, el Real Madrid hace un repaso a la carrera de Paolo Rossi: con la Juventus ganó 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas y 1 Copa de Italia. Con la selección de Italia, Paolo Rossi se proclamó campeón del mundo y fue el máximo goleador y el mejor jugador en el Mundial de España 1982, en una final histórica disputada en el Santiago Bernabéu. Conquistó el Balón de Oro ese mismo año.

Mensajes en Italia

Los mensajes se han sucedido durante la mañana por todo el mundo y, en especial, en Italia. La Juventus, club donde Paolo alcanzó la cima, ha dedicado unas emotivas palabras a su leyenda: Qué mala noticia esta mañana. Paolo Rossi, Pablito se fue: para toda una nación, el hombre de un Mundial inolvidable, para nosotros "también" mucho, mucho más.

Paolo Rossi sostiene la Copa del Mundo en 1982 FIFA

Paolo es toda una generación de jugadores de la Juventus que vitorearon con él, frente a televisores que, mes a mes, se volvieron color. Pero nuestras alegrías continuaron siendo, maravillosamente, en blanco y negro.

Si miras en tus habitaciones, o en tus áticos, probablemente encontrarás un cartel de esa increíble Juve. Esa Juve que, con él para sellar los goles más importantes, de 1981 a 1985, lo ganó literalmente todo. En la Juve, Paolo renació, dejando atrás las dificultades y convirtiéndose en lo que entonces celebraba Italia, en ese caluroso verano de 1982 en las plazas y fuentes de todas las ciudades", escribió el club bianconero.

[Más información: Muere Paolo Rossi, el héroe de Italia en el Mundial de España de 1982]