Las obras del Santiago Bernabéu son toda una atracción en la capital. Los trabajos de reforma en el estadio blanco congregan varios puntos de atención tanto en su interior como en el exterior. Y es que la actividad no cesa y casi cada semana se presentan algunas novedades en cualquiera de los puntos de las obras. Esta vez, la novedad llega con las fotos hasta ahora no vistas del nuevo parking subterráneo del coliseo del Real Madrid.

Y es que hasta ahora solo se había podido observar esta parte de las obras desde un punto de vista aéreo. El canal de Youtube El Fullok ha mostrado una imagen desde dentro de los trabajos en la zona del párking subterráneo y se pueden observar varios detalles que definirán este espacio novedoso con el que contará el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

La zona en la que se emplaza es la de la Plaza de los Sagrados Corazones y una vez quede cubierto el parking, en la superficie se encontrará un espacio verde con un parque para hacer de los alrededores del Santiago Bernabéu un espacio más social y que ayude a mejorar la imagen de la ciudad de Madrid.

La zona en la que se está construyendo es, además, en la que se encontraba La Esquina del Bernabéu, un complejo comercial que fue derribado en las primeras intervenciones de las obras para así permitir el arranque de la construcción del parking subterráneo.

En lo que respecta al parking en sí, destaca sobre todo la altura de su primer nivel (-1). Es practicamente el doble de lo que se observa en los pisos inferiores, por lo que se presupone que será utilizado, especialmente, para autobuses, camiones y otros vehículos de mayor envergadura.

El túnel logístico

Hay que recordar que el Santiago Bernabéu también quedará habilitado para acoger grandes eventos, como bien pueden ser conciertos o congresos, por lo que ese primer nivel del párking puede servir como zona de carga y descarga y estacionamiento para trailers y demás.

Así es el túnel del nuevo Santiago Bernabéu Real Madrid

El avance en los últimos meses ha sido sustancial y se puede comprobar con esta imagen del párking subterráneo desde dentro. Las 'catacumbas' cobrarán protagonismo en el nuevo Bernabéu y es que dentro del estadio se emplazará un tunél logístico que conectará con el párking para facilitar el acceso a pie de campo desde una grada abatible.

[Más información: El nuevo Santiago Bernabéu enseña uno de los grandes misterios de las obras: así es el túnel logístico]