El Real Madrid debe su éxito en gran parte al trabajo de Santiago Bernabéu (Almansa, Albacete, 1895). El que fuera presidente del club blanco siempre es recordado con vítores, pero los 2 de mayo la imagen se tiñe de tristeza. Ese día de 1978 el manchego fallecería a los 82 años de edad y dejaría un vacío tremendo en el madridismo después de la grandeza de su figura durante años y años. Este martes la entidad recuerda los 42 años desde que nos dejó.

Bernabéu fue presidente del Real Madrid durante más de tres décadas y convirtió al club en un referente del deporte mundial. Además también fue jugador, entrenador y directivo de forma previa, por lo que se puede decir que tuvo una vida plenamente dedicada al madridismo. De su mano la entidad se convertiría en un estandarte del país y dio a conocer el escudo a nivel global.

Fue el responsable de la construcción del Nuevo Chamartín, o sea, del actual Estadio Santiago Bernabéu. Las reformas han ido transformando un coliseo que siempre ha sido un referente por su estructura y por lo que sucedía en su interior. La historia del fútbol no se entendería de la misma forma sin este feudo inaugurado en 1947 que cogió el nombre del presidente años después para conmemorar su figura.

El recuerdo del Real Madrid en el aniversario del fallecimiento de Santiago Bernabéu

Fue cuatro años antes cuando Santiago Bernabéu llegó a la presidencia del club. Hasta su fallecimiento se mantuvo como responsable del club y levantó seis Copas de Europa, competición que impulsó a nivel continental, una Copa Intercontinental, 16 Ligas, seis Copas de España y dos Copas Latinas. También la sección de baloncesto creció bajo su mandato con seis Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales, 19 Ligas, 18 Copas de España y una Copa Latina.

[Más información: El Santiago Bernabéu, tres meses sin fútbol: las obras y las opciones para la vuelta de público]

Noticias relacionadas