El fondo de inversión CVC Capital Partners negocia con la FIFA y el Real Madrid para crear nuevos torneos, entre los que se encuentra una nueva liga en la que participarían los clubes más poderosos del mundo, según ha publicado Financial Times (FT). Una idea que lleva varios años en la hoja de ruta del club blanco de cara al futuro. 

El diario económico, que cita a personas conocedoras de las conversaciones, apunta que el fondo de inversión CVC mantiene contactos con la FIFA sobre la financiación del nuevo formato del Mundial de Clubes.

La misma fuente apunta a que el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría expresado a CVC el interés del club blanco en crear una competición anual con los equipos más prestigiosos del planeta.

Esto propuesta se traduciría en la ya conocida idea de la entidad madridista de configurar una Superliga Europea, como ya ocurre en el baloncesto del viejo continente. Hace tiempo ya se desveló que la competición contaría con 16 de los clubes más importantes del mundo. 

[Más información: De la Champions a la Superliga: los 16 equipos y el nuevo formato para 2024]

Noticias relacionadas