Santiago Solari vuelve al Real Madrid. No como entrenador, ni tampoco vuelve a ser parte de la parte formativa del club. El argentino ha regresado ocho meses después de su salida del banquillo para ser embajador de la entidad merengue, tal y como ha revelado la Cadena SER. El Madrid ya le ofreció en su día seguir en el club.

Solari participó junto a Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, en la apertura de la 14ª promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid que tiene el club en colaboración con la Universidad Europea de Madrid. Fue la primera aparición del argentino en su nuevo rol, el de representar al Madrid públicamente.

En el acto, en el que estuvieron también presentes Elena Gazapo -rectora de la Universidad Europea- y los ex alumnos y empleados del club Elena Jurado y Oliver Büchler, se rindió homenaje a Solari a través de un vídeo que repasó varios de sus mejores momentos como jugador. 

Solari tuvo palabras para los estudiantes: "La formación académica es fundamental para ser más competitivos, para tener más opciones laborales y para ser una persona integral", dijo. El argentino vuelve al Madrid, pese a que se rumoreó durante estos nueve meses para volver a enrolarse a otro equipo y seguir su carrera como entrenador.

[Más información: La oleada de robos salpica a Solari: intentan asaltar su casa con el 'método Spiderman']