Este domingo Florentino Pérez dio el pistoletazo de salida a la Asamblea General de Socios Compromisarios 2019. Un acto anual en el que esta vez se rindió homenaje a fallecidos Agustín Herrerín, exdelegado del Real Madrid; Xana, la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique; y la que fuera esquiadora y emblema olímpico español, Blanca Fernández Ochoa

El máximo mandatario del Real Madrid repasó la actualidad del conjunto blanco, analizando los objetivos del equipo para esta temporada, el balance de cuentas, los nuevos fichajes y la remodelación del Bernabéu, entre otros temas. 

Unión del madridismo

"Este es un club unido y esa es nuestra fuerza, la fuerza del madridismo. Hay que entender que este equipo venía de ganarlo todo en lo que ha sido un ciclo histórico e irrepetible que nos ha permitido lograr 17 títulos en estas últimas nueve temporadas. Un ciclo casi irrepetible. Ha sido una temporada difícil y todos hemos hecho la correspondiente autocrítica porque tenemos que dar la vuelta a la situación. Y no tengan ninguna duda de que lo vamos a conseguir”.

Objetivos del club 

"Desde la autoexigencia tenemos que hacer la transformación necesaria que permita soñar a los madridistas con nuevos triunfos y nuevos títulos. Nuestro reto es seguir ganando, en un escenario internacional del fútbol cada vez más complejo y más competitivo. Y por supuesto que tenemos que recuperar el hambre de triunfos. El hambre que ha sido un factor importante para vivir una de las mejores etapas de nuestra historia".

Florentino Pérez en la Asamblea del Real Madrid 2019

Respeto a la plantilla

"Sabemos lo que han conseguido estos jugadores y ellos merecen nuestro respeto y agradecimiento. Nadie había logrado 3 Champions consecutivas y se han conseguido con estos jugadores y con este entrenador, Zinedine Zidane. Tampoco nadie había logrado 4 Champions en 5 temporadas. Debo recordar que cuando volví a asumir la presidencia en el año 2009 ocupábamos el puesto número 13 en el ranking UEFA. El Real Madrid sigue siendo hoy, además, el campeón del mundo de clubes desde el 18 de diciembre de 2016, es decir, 1.001 días consecutivos".

"Son datos incuestionables para reconocer y valorar el mérito de nuestra plantilla, pero este verano, el Real Madrid ha hecho un gran esfuerzo en algo muy difícil, en mejorar una plantilla ganadora, compuesta por jugadores extraordinarios que ya son parte de la leyenda de nuestro club y en la que, entre otros, se encuentra el actual Balón de Oro y actual The Best de la FIFA, Luka Modric. El 23 de septiembre se va a celebrar la gala anual de la FIFA y 9 jugadores de la actual plantilla del Real Madrid son candidatos al equipo ideal de la FIFA: el propio Modric, Sergio Ramos, Marcelo, Varane, Carvajal, Kroos, Casemiro, Hazard y Benzema".

Nuevos fichajes

"Este club ha acometido este verano un gran esfuerzo económico para renovar y fortalecer esta gran plantilla, que está en el podio de las que más valor tienen en el mercado. Hemos incorporado a 6 nuevos jugadores de campo, reforzando todas las líneas del equipo. Entre ellos, Eden Hazard. Uno de los mejores jugadores del mundo que ha ilusionado al madridismo, como vimos el día de su presentación en el estadio Santiago Bernabéu y que ha sido reconocido, hace unos días, como el mejor jugador de la temporada de la Europa League. Junto a él han llegado Luka Jović, Ferland Mendy, Eder Militão, James, Rodrygo y también el portero Areola para sustituir a nuestro querido Keylor Navas".

Asamblea Real Madrid 2019

La Fábrica 

"Creemos en nuestra cantera porque es parte de nuestra identidad. Este lugar en el que estamos, la Ciudad Real Madrid, orgullo del madridismo, es donde nuestros jóvenes se forman para el fútbol y para la vida. Y aquí se transmiten los valores de nuestro club a los jóvenes jugadores madridistas. Nuestra cantera es un referente para el mundo del fútbol. 172 futbolistas que proceden de la cantera del Real Madrid juegan en Ligas profesionales".

Remodelación del Bernabéu 

"Tenemos la gran ilusión de convertir al estadio Santiago Bernabéu en un estadio único y nuestra Ciudad Real Madrid seguirá creciendo como referente de las mejores instalaciones deportivas. El estadio del siglo XXI comienza su transformación. Su remodelación lo convertirá en el mejor estadio del mundo. Será más cómodo, más accesible, más seguro y un referente mundial de arquitectura y tecnología. Un estadio, único por su ubicación, en la arteria principal de la ciudad. Será un icono vanguardista, imagen del Real Madrid y de la ciudad de Madrid. Estamos ante un reto emocionante para seguir el camino y el modelo que Santiago Bernabéu nos marcó: un Real Madrid líder en lo deportivo, en lo económico y también en sus instalaciones".

Éxito en baloncesto 

"El Real Madrid sigue haciendo historia en el baloncesto. Aquí están presentes la Liga 35 y la quinta Supercopa de España. Nuestro equipo de baloncesto refuerza su liderazgo en este deporte marcando una hegemonía que será muy difícil de igualar. Un equipo con unos jugadores que ya son leyenda del Real Madrid y con un entrenador, Pablo Laso, que ya ha entrado en la historia de nuestros grandes entrenadores".



“Asistimos a un ciclo histórico en el que hemos conquistado 17 títulos en las últimas 8 temporadas. Todo ello demuestra la capacidad de este equipo para luchar por todos los títulos y para seguir alimentando los sueños de los madridistas. Un equipo que va más allá de nuestras fronteras y que se traduce en algo impresionante: el Real Madrid de baloncesto es el tercer equipo del mundo con más seguidores en Facebook, incluyendo todos los equipos de la NBA".

Asamblea General de Socios del Real Madrid 2019

Balance económico 

“Todos los años batimos nuestro récord de ingresos. Durante la temporada pasada, la 18-19, nuestros ingresos de explotación ascendieron a 757 millones de euros, superando los conseguidos el ejercicio anterior. Durante el período 2000-2019 los ingresos han crecido a un ritmo medio anual del 10,5%. Quiero destacar además que la alianza con adidas se ha extendido hasta 2028 y las condiciones de renovación del acuerdo no tienen precedentes en la historia de la industria deportiva".

Club más valioso 

"El Real Madrid es el club más valioso del mundo, según Forbes. Lidera el ranking de clubes con mayores ingresos de Deloitte por duodécimo año y es líder en transparencia de los clubes de la Champions y de la Liga española. Es el equipo más popular del mundo, según Google. Y es el mejor club de fútbol del mundo para France Football".

Importancia de los socios 

"Los socios del Real Madrid somos los dueños del club más relevante del mundo. Es un privilegio, pero también una enorme responsabilidad, porque somos los encargados de preservar los valores del Real Madrid, aquellos que nos han transmitido nuestros padres y que nosotros transmitimos a nuestros hijos. Este es un club unido. La unidad de los socios y de todos los madridistas ha sido esencial para lograr todo lo que hemos conseguido en este ciclo histórico. Así debe seguir siendo. Esa es nuestra fuerza, la fuerza del madridismo. Este escudo y esta camiseta son para mucha gente la mayor ilusión de sus vidas. Este es el Real Madrid, un club único en fútbol y en baloncesto. El club de las 23 Copas de Europa".

Ciudad Real Madrid

"Hoy estamos celebrando esta Asamblea en nuestra casa. En una Ciudad Real Madrid donde se construyen las ilusiones del madridismo y donde se fortalecen cada día nuestros valores. Aquí seguimos creciendo en un espacio que es ya una referencia internacional de las infraestructuras deportivas más modernas y que contribuye al respeto que provoca el Real Madrid en el mundo. Este es nuestro gran patrimonio. 120 hectáreas y 360.000 metros cuadrados edificables en nuestra Ciudad Real Madrid. Un legado que quedará para las nuevas generaciones de madridistas y del que podemos sentirnos orgullosos".

Fundación del Real Madrid 

"Es el alma de nuestro club. Vamos a seguir manteniendo nuestro firme compromiso por la solidaridad. Nuestra Fundación sigue siendo la mayor entidad sin ánimo de lucro del mundo en educación en valores a través del deporte. Cada año seguimos creciendo y ya estamos presentes en más de 100 países, con los más de 1.000 proyectos y actividades que desarrollamos por todo el mundo. En total, ayudamos cada año, a través de nuestra Fundación, a más de 100.000 personas".

Medios comunicación del club 

"Seguimos siendo la institución, el club deportivo y la marca con mayor audiencia mundial. Las Redes Sociales del Real Madrid superan los 320 millones de seguidores. La web oficial del Real Madrid sigue siendo, por tercer año consecutivo, la página web de clubes de fútbol más vista del mundo, triplicando al segundo clasificado, y alcanzando los casi 3 millones de usuarios únicos al mes. Y nuestra televisión ya lleva tres años de emisión en abierto y en calidad HD y es un vínculo con el club muy importante para nuestros socios y aficionados". 

[Más información: Ronaldo: "Me gustaría trabajar tan bien como lo hace Florentino Pérez en el Real Madrid"]