Raúl González ya no ejerce como futbolista de élite pero eso no le impide encontrarse en plena forma para afrontar nuevos retos. Buena prueba de ello es su participación en la Maratón de Madrid, donde ha conseguido su objetivo de bajar de las tres horas y ha registrado un tiempo total de 2 horas, 59 minutos y 25 segundos. Esto ha sido motivo de gran orgullo y el propio exjugador ha manifestado sus impresiones al respecto.

En primer lugar, el actual entrenador del Juvenil B del Real Madrid recordó que era "la segunda maratón" de su vida, y su principal meta no era otra que "bajar de las tres horas", algo de lo que ya puede presumir orgulloso. Por otra parte, Raúl declaró que siempre quiso "correr la Maratón de Madrid", pues se trata de su ciudad y nunca la había disputado.

En su anterior y primera maratón, Raúl registró un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 5 segundos, lo cual da buena prueba de que el paso del tiempo le ha sentado de maravilla y su afición por correr le ha llevado a conseguir este nuevo logro a nivel personal. Su entrenador Fernando Marquina tiene la mayor parte de la culpa de ello, pues las cuatro sesiones de entrenamiento a la semana han dado sus frutos.

El esfuerzo tiene su recompensa

Lo cierto es que desde que colgó las botas como futbolista, Raúl no ha querido abandonar el deporte y decidió que la mejor manera de mantenerse en forma era salir a correr. Desde entonces ha estado presente en varias maratones y ha dejado buenas marcas en cada una de ellas, pero lo conseguido este sábado en su ciudad es un plus de energía extra para seguir mejorando sus registros personales.

[Más información: Así es el Raúl entrenador que triunfa en La Fábrica]

Noticias relacionadas